domingo, 13 de marzo de 2016

Gil Manzano ( Reportaje )

Gil Manzano, Jesús del colegio extremeño nació el 4 de febrero de 1984 en Don Benito, Badajoz.

Gil Manzano comenzó su andadura nacional con tan sólo 17 años ya empezó a arbitar en Tercera, categoría en la que estuvo cinco años, para ascender con 22 en Segunda B , tras tres temporadas y con 25 consiguió el ascenso a Segunda., tras conseguir en tres años el ascenso con 28 años a la Primera División Española, a una edad muy joven, pero con una experencia de 11 años dentro del colectivo arbitral, parece que el proceso es rápido, pero hay que pasar por todas las categorías , pero es verdad que de tres años en tres años es ir muy rápido. 

Es árbitro internacional desde el año 2014, consiguiendo ser el árbitro español más joven en conseguirlo con tan sólo 29 años, fue participante del Programa de Talentos de la UEFA, esta temporada ha terminado en duodécima posición en su tercera temporada en la élite del arbitraje y ha recibido en el 2014 el Premio Extremadura del Deporte.


INICIOS
Comenzó con once años, yo estaba practicando atletismo y entre de manera fortuita cuando su hermano cinco años mayor que yo, que era muy vergonzoso me dijo que le acompañara que él quería ser árbitro y él le acompaño en su camino, hasta que le sobrepaso en Preferente, donde su hermano tuvo que dejarlo, hay muchos que se quedan por el camino porque es un mundo difícil, aunque yo considero que me hice árbitro en Tercera División.


Para ver completo este reportaje pincha en el enlace: 




Fuente: Pasión Arbitral

No hay comentarios:

Publicar un comentario