miércoles, 13 de abril de 2016

Fernández Borbalán ( Reportaje )

Fernández Borbalán, David del colegio de árbitros Andaluz, nació el 30 de mayo de 1973 en Almería.


INICIO

Fernández Borbalán ascendió a Primera en la temporada 2004-05, pero mucho antes, el 30 de noviembre de 1997, con sólo 24 años, dirigió un partido de Primera en una jornada de huelga arbitral. Estaba entonces en Segunda B y le tocó en suerte un Tenerife-Espanyol (0-0) en el que expulso a Alexis por dar un cabezazo a Pacheta, de los que arbitraron esa semana sólo dos consiguieron el ascenso a la élite del arbitraje, Pino Zamorano y él.
Fernández Borbalán redebutó en Primera División el 12 de septiembre de 2004 en el partido Unión Deportiva Levante-Real Racing Club de Santander , con 31 años, lleva su temporada número 12 en la élite del arbitraje español, llegando hasta la catorce si no ocurre nada.

IMAGEN ARBITRAL

¨Yo pienso que ese tipo de cosas hay que trabajarla mucho en la base, en el fútbol federado regional infantil donde hay un poco que educar a los monitores, entrenadores, jugadores, e incluso a los árbitros para ayudar a fomentar que el colegiado es una figura más dentro del deporte y yo siempre digo que en esas categorías al igual que el futbolista se forma, el árbitro también lo hace y hay que trabajar mucho en esas categorías¨.
¨Yo creo que ha mejorado mucho la imagen del árbitro, ya no se le considera el ogro de la película del pasado, cada vez la sociedad del fútbol respeta más al árbitro y lo considera un deportista más¨.


Tecnología

¨Yo siempre digo en cualquier medio donde me han hecho esta pregunta que el árbitro es un empleado dentro del fútbol, en el sentido de que nosotros no somos quien decidimos si el medio tecnológico sí o no; en mi caso, como aficionado al fútbol, no soy muy partidario de introducir mucha tecnología en el fútbol¨. 
Yo creo que el fútbol hay que dejarlo como está y creo que la polémica también forma parte de esa salsa del fútbol y lo hace aún más grande. En mi opinión, no soy muy partidario de medios tecnológicos en el fútbol, es más partidario de Andujar Oliver y su frase:

¨lo he visto con el rabillo del ojo¨.


Consejo Jóvenes

Que disfruten del arbitraje, que no hay otro, que apuesten por él, dedicarle mucho tiempo y que tengan ambición, y después tener ese pelín de suerte para llegar a la élite.


Para ver el reportaje completo pincha en el siguiente enlace:




Fuente: pasionarbitral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario