El tope de edad, los 45 años cumplidos el pasado 11 de marzo, le obligan a dejar el arbitraje. Su despedida definitiva a nivel europeo y mundial será en la Eurocopa del próximo verano en Francia, la segunda cita continental de su carrera. Será la guinda a una carrera intachable, a más de 350 partidos en la élite del arbitraje. El colegiado madrileño habla para PÚBLICO.
¿Llega el momento de la despedida, cómo se siente?
Pues es una mezcla de sensaciones. Por un lado tristeza o melancolía porque se pone fin a una actividad que empezó siendo un hobby y se ha convertido finalmente en mi profesión y mi pasión, pero por otro lado, de felicidad al mirar atrás y darme cuenta de todo lo que he disfrutado durante todos estos años y los sueños que se hicieron realidad. Aunque si soy totalmente sincero, mi presencia en la próxima Eurocopa de Francia me hace estar cargado de ilusión, de ganas, de fuerza, de energía…. Nada que ver con un sentimiento de despedida si no de máxima competición.
¿No me negará que le empieza a recorrer ese gusanillo en el estómago?
"Yo siempre he arbitrado con la mayor honestidad e intentando hacerlo lo mejor posible"
La verdad es que ahora que ya faltan unas horas para mi “adiós nacional” al arbitraje sí que he tenido algún momento de ponerme un poco sentimental. Es inevitable después de casi 30 años con el silbato. Pero enseguida me viene a la cabeza la Euro y la ilusión se come al “gusanillo”.
¿Qué puntuación le pondría Velasco a su trayectoria como árbitro?
Eso no se me da bien, la puntuación me la ponen otros. Yo siempre he arbitrado con la mayor honestidad y he intentado hacerlo lo mejor posible. Esa es la puntuación que yo me puedo poner.
¿Tiene previsto hacer algo especial, algo distinto en este último partido de Liga que no haya hecho en los anteriores?
Pues al estadio asistirán mis compañeros de entrenamiento, algunos amigos y mi familia, en especial mis hijos (Álvaro y Javier) que están muy orgullosos de su “papi” y yo más de ellos.
¿Por cierto, sabe cuántos partidos son en total?
Pues unos 220 partidos de Liga, 30 de Copa y 90 internacionales. Pero eso es sólo como árbitro de Primera División, si pienso en el total de los casi 30 años de arbitraje la verdad es que me asusto.
Para ver la entrevista completa pincha en el siguiente enlace:
Fuente: www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario