miércoles, 5 de octubre de 2016

Los árbitros se forman en el uso del desfibrilador y en prácticas de reanimación cardiopulmonar

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado un importante paso para conseguir la formación de sus afiliados en prácticas de reanimación cardiopulmonar y prevención de la muerte súbita mediante el uso del desfibrilador, y ha organizado una primera sesión formativa a la que han acudido más de un centenar de colegiados de la Región.
Los árbitros, que militan en las categorías de Tercera División, Preferente y Autonómica, asistieron a un curso de RCP (Curso de Reanimación Cardiopulmonar), primero sobre el terreno de juego y posteriormente en las salas de formación de la Federación, donde, en grupos de trabajo reducidos, conocieron también la aplicación CPR11, creada por los especialistas del centro médico de excelencia FIFA Ripoll y de Prado Sport Clinic, y que es apta y comprensible para cualquier usuario que en once pasos puede comprender cómo reaccionar ante una urgencia provocada por una parada cardiorrespiratoria. Con ella se quiere prevenir la muerte súbita en los jugadores de fútbol y de fútbol sala.
Esta importante iniciativa tiene como principal objetivo formar a árbitros y entrenadores de todas las categorías del fútbol y del fútbol sala regional y que sirva como medida de prevención para jugadores en situaciones complicadas sobre el terreno de juego. Estos cursos de la RCP y el perfecto uso de la aplicación CPR11 se seguirán organizando de nuevo entre técnicos y colegiados según vayan comenzando las diferentes categorías regionales.

Este ha sido realmente el primero de los principales objetivos de la Federación Murciana, presidida por José Miguel Monje Carrillo, que ya acordó hace meses destinar los beneficios de los próximos cuatro ejercicios a dotar de desfibriladores a todas las instalaciones donde se practiquen las modalidades de fútbol y fútbol sala, y que espera contar con el apoyo de las administraciones públicas y del empresariado murciano para poder llevara cabo esta iniciativa.

Apoyo de Ripoll y De Prado
Estos cursos de prevención cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, la Fundación Mapfre y los doctores Ripoll y de Prado (CPR11 Safe Sport).
Al igual que los árbitros de fútbol, también los de fútbol sala se han incorporado a los cursos de formación en el uso del desfibrilador y de la reanimación cardiopulmonar. Más de un centenar de colegiados de fútbol sala de la Región de Murcia acudieron a una nueva charla formativa sobre reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador, la segunda organizada por la Federación de Fútbol, tras la organizada con los árbitros de fútbol como protagonistas.
Todos los árbitros murcianos de fútbol sala que realizaron el curso de RCP practicaron primero sobre el terreno de juego y luego en grupos de trabajo reducidos a pie de pista en el Pabellón Universitario y conocieron también la aplicación CPR11, con la que se quiere prevenir la muerte súbita en los jugadores de fútbol y de fútbol sala a través de once pasos básicos.
La formación de los árbitros en estas disciplinas proseguirá los próximos días 6 y el día 13 de octubre en los salones del hotel Churra. Este nuevo curso estará dedicado a los árbitros murcianos de fútbol base.


Resultado de imagen de cursos primeros auxilios arbitros


Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario