domingo, 18 de diciembre de 2016

En el recuerdo: Lubos Michel

Lubos Michel (16 de mayo de 1968 en Stropkov, Checoslovaquia) es un ex árbitro de fútbol eslovaco, considerado por FIFA y UEFA como uno de los mejores colegiados de los últimos años. Fue el primer árbitro de nacionalidad eslovaca en pitar en un Campeonato Mundial de Fútbol desde la separación de Eslovaquia de la República Checa.


Resultado de imagen de lubos michel


Michel se convirtió en árbitro miembro de la FIFA cuando contaba con 25 años de edad. Entre sus grandes logros se encuentran la final de la Copa UEFA de 2003. Además, dirigió en la Copa Mundial de la FIFA de 2002 y en la Eurocopa 2004 arbitrando el partido correspondiente a los cuartos de final entre Suecia y Países Bajos. Michel fue considerado el tercer mejor árbitro de fútbol en 2005 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el segundo mejor en 2006 y el tercero mejor nuevamente en 2007. Por otra parte, en 2006 fue seleccionado para arbitrar la Copa Mundial de la FIFA en Alemania.

En su currículum consta el haber pitado la final de la Copa Confederaciones 2005 entre Brasil y Argentina. Pero su designación más importante se produjo en mayo de 2008, para oficiar como árbitro central en la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester United y el Chelsea FC británicos, en el estadio Luzhniki de Moscú.
Resultado de imagen de lubos michel

Estuvo en el Mundial de Alemania de 2006, donde dirigió cuatro partidos. En la fase de grupos dirigió el Suecia-Paraguay y Portugal-México. En octavos, Brasil-Ghana y en cuartos de final Alemania-Argentina. Aunque era uno de los favoritos para arbitrar la final, esta recayó en Horacio Elizondo.


En la Eurocopa de 2008 dirigió tres partidos. Suiza-Turquía y Francia-Italia en fase de grupos y Holanda-Rusia en cuartos de final.

En octubre de 2008, tras volver a experimentar problemas en su tendón de Aquiles (lesión que ya lo había marginado algunos meses durante el primer semestre del año), Michel anunció su retiro del arbitraje profesional. La posibilidad cierta de perderse el Mundial de Sudáfrica en 2010 producto de la nueva operación a la que debería someterse, contribuyó que el eslovaco decidiera su retiro. Inmediatamente, anunció que comenzaría a colaborar como asesor del club ucraniano FC Shakhtar Donetsk en las competiciones europeas.


Resultado de imagen de lubos michel


Fuente: arbitrosapiedecampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario