viernes, 3 de febrero de 2017

Durante el mes de enero se han producido 24 agresiones a los árbitros

El mes de enero ha batido la cifra récord en lo que respecta a agresiones a los colegiados, según se conoce concretamente han sido 24 agresiones, es lamentable que un deporte como el fútbol se produzcan estos hechos.



Nuestros compañeros Sindicato de Árbitros a tráves de su página web han denunciado publicando cada una de estás agresiones.
Insultos sexistas, agresiones físicas y verbales, insultos racistas, amenazas, ¿ hasta cuando vamos a tolerar todo esto ?
Un mes de enero de récord con unas cifras espeluznantes, ¿ tiene que haber alguna muerte para parar esto ?

Estamos hartos de sufrir esta violencia semana tras semana en los terrenos de juego, los violentos tienen que estar fuera de cualquier ámbito y adónde se practica deporte aun más.

Comenzamos el año como terminamos el 2016 con dos agresiones a los colegiados tanto en el fútbol como en el fútbol sala, concretamente fue a inicios de año en Murcia y Albacete donde se produjeron actos de violencia como publicamos en nuestro blog: Actos de violencia continuamos con una pelea entre padres en el fútbol Canario en un partido de juveniles que se vio en todos los medios de comunicación, a la semana siguiente un árbitro en Canarias nuevamente recibe un vergonzoso botellazo
de un jugador: Violencia árbitros que tienen que salir corriendo a sus vestuarios, insultos machistas y sexistas a las compañeras árbitras, un árbitro que acaba en el hospital en un partido de benjamines, racismo en Zaragoza.
Tenemos que aguantar también al periodismo basura que nos tacha de todo, criticas y más criticas semana tras semana, generan violencia y nadie mueve un dedo para parar esto de una vez. 


Desde nuestro blog denunciamos todos los casos de violencia, lo seguimos publicando y lo seguiremos haciendo, nadie nos conseguirá callar, dirigentes que llevan décadas y décadas en su sillón , sanciones irrisorias y a continuar con la misma tónica de ineptitud hacia los árbitros.
Lo hemos dicho en muchas ocasiones, los árbitros son consentidores de como si fuese natural este tipo de acontecimientos en nuestro deporte, cada día hay más violentos, nosotros podemos acabar con los violentos en el deporte para que no campen a sus anchas.
Con callar y aguantar no se consigue nada, ¡ BASTA YA !






Fuente: Mundo del Arbitraje / Sindicato de Árbitros

No hay comentarios:

Publicar un comentario