sábado, 25 de marzo de 2017

Dolores de rodilla y tratamientos

El dolor de rodilla o gonalgia es uno de los problemas más frecuentes a cualquier edad. Roturas de meniscoartrosis de rodilla, problemas de cartílago, infiltraciones de rodilla, etc., son términos que ya son comunes para casi todo el mundo por su gran frecuencia. Pero, ¿todo dolor de rodilla debe ser infiltrado? ¿Todo dolor de rodilla es por artrosis? La cirugía, ¿es aconsejable?
Lo primero que debemos saber es que ante un dolor de rodilla limitante debemos consultar con un traumatólogo quien, en base a su experiencia, realizará una exploración de rodilla y podrá orientar al paciente sobre el diagnóstico más probable. Con una buena exploración podemos obtener muchísima información, tanta o más que con pruebas como la resonancia.


Dolor de rodilla maniobras

En función de la sospecha, y en casos de dolor severo, el traumatólogo optará por confirmar el diagnóstico con pruebas como la radiografía (para fracturas o artrosis), la resonancia magnética (para lesiones de menisco, ligamentos y cartílago) o la ecografía (para lesiones tendinosas sobre todo).

Pincha aquí para ver los tratamientos:



Juan José López. Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, es miembro de la unidad de referencia nacional en Ortopedia Infantil de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) (@drlopezmartinez)



Fuente: Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario