domingo, 16 de abril de 2017

Escalada de violencia en el fútbol

Nuevo fin de semana de fútbol y lamentablemente nuevos episodios de violencia en el fútbol.

¡Lamentable! La bochornosa actitud del cadete del Rayo agrediendo a los del Sporting en la Oviedo Cup

Continúa la escalada de la violencia en las categorías inferiores del fútbol español. Este fin de semana, la Oviedo Cup de categoría cadete ha dado lugar a una lamentable imagen entre dos equipos cuyos mayores están en las Ligas profesionales del balompié nacional.
El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano se enfrentaron en semifinales de dicho torneo, y en el momento en el que los gijoneses marcaron el gol del 2-0 comenzó una trifulca que pudo tener graves consecuencias.
Los propios jugadores de uno y otro equipo fueron los protagonistas de la pelea. Todo comenzó cuando uno de los sportinguistas trató de recoger el esférico del interior de la portería tras el tanto. Entonces, un rival le empujó, lo que acabó desencadenando diversos manotazos, empujones y puñetazos.
Por momentos parecía que las hostilidades se calmaban, pero siempre acababa mediando algún golpe más, hasta que cuando ya los jugadores trataban de colocarse para el saque de centro, uno del Rayo comenzó a perseguir a otro del Sporting hasta golpearle con una patada que le dejó en el suelo, lo que provocó que los futbolistas se volviesen a enzarzar.
Las imágenes se unen a las observadas durante los últimos fines de semana en el fútbol base español, con peleas diversas protagonizadas tanto por los jugadores como por sus familiares en las gradas.

Vídeo:

¿ Quien para esto ?

En el encuentro que han disputado en Segunda División B, entre el Melilla y Linense también se han producido incidentes donde habido invasión de campo de un espectador en el minuto 28 donde sacó del terreno de juego el capitán número 5 del equipo local como refleja el acta arbitral.
También se adjunta un anexo al acta arbitral una vez finalizado el partido.



También violencia que nos llega desde Extremadura en un partido de Tercera División entre el Olivenza - Badajoz donde estuvo 9 minutos detenido el encuentro en el minuto 87 por producirse un lanzamiento de un objeto contra un jugador del equipo local produciéndole una brecha en la cabeza, todo se adjunta como refleja el acta arbitral.



Vergonzoso y lamentable que se produzcan estos hechos en el deporte, cada vez a más esta violencia extrema en el fútbol y nadie pone remedio, ¿ hasta cuando ?¿ tiene que haber alguna muerte ? ¡¡ BASTA YA !!



Fuente: ecodiario.eleconomista.es / Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario