martes, 6 de junio de 2017

Las árbitras intensifican las preparaciones de la EURO femenina

Las árbitras femeninas de Europa están listas para la UEFA EURO 2017 después de una reunión en Holanda para afinar sus preparativos y también pueden sentir la emoción creciente por el evento de este verano.


UEFA Women's EURO 2017 en los Países Bajos se está acercando - y el equipo de mujeres árbitros ya está en la mejor forma para el torneo.
Casi 40 oficiales de partidos que actuarán como árbitros, árbitros asistentes, cuartos oficiales o reservas han estado en el campus de la Royal Netherlands Football Association (KNVB) en Zeist esta semana para su taller preparatorio para el EURO.
La agenda incluyó sesiones informativas, sesiones prácticas y una prueba de aptitud física para asegurarse de que los oficiales del partido estén preparados para el evento principal del 16 de julio al 6 de agosto.
Tanto la UEFA como los árbitros confían en que la primera final femenina de la Eurocopa para disputar 16 equipos establecerá nuevos estándares para los árbitros femeninos, junto con el nivel de fútbol que será evidente en el campo. El taller en Zeist ha elevado la anticipación a otro importante escenario.

"Se puede sentir la emoción en todas partes, y espero que los árbitros también lo sientan", dijo el miembro del Comité de Árbitros de la UEFA y experimentado ex árbitro Dagmar Damková quien, junto con su compañero Bo Karlsson, lideró los tres días de preparación .
"Pienso que después de la prueba de fitness y la conclusión del taller, todo el mundo va a sentir que estamos listos para el EURO.Este evento ha motivado a todos".
Damková dio la bienvenida a la oportunidad de reunir a los oficiales del partido poco antes de la final, especialmente como un ejercicio de vinculación de equipo. "Estoy absolutamente de acuerdo con la idea", subrayó, "y estoy particularmente feliz por los árbitros asistentes, porque los reúne con los árbitros en la misma página en términos de qué esperar".

"Reflexiono sobre la suerte que tienen los árbitros hoy", dijo. "Ellos tienen tantas oportunidades de aprender a través de estudios en línea, sesiones prácticas y [videos] ejemplos, como parte del proceso general de ayudarlos a mejorar".
Los árbitros que se harán cargo de los 31 partidos en siete lugares holandeses van desde los funcionarios experimentados a los recién llegados que van a saborear su primer sabor de la atmósfera EURO.
La ucraniana Kateryna Monzul participará en su tercer Mundial Femenino. Ella nos contó lo que pasa por su mente cuando se alinea con los equipos y escucha los himnos nacionales: "Es un sentimiento muy fuerte, no se puede comparar con nada, en ese momento sólo hay ese momento y ese momento. "

Pincha en el enlace para ver el vídeo:




Fuente: uefa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario