jueves, 8 de junio de 2017

Normativas de Selección Programa de Árbitras 1ª División Femenina

En la Reunión de la Comisión de Coordinación Interterritorial celebrada el 28 de octubre de 2016, se trató el programa a seguir para la elección de las árbitras que formarán la 1ª División Femenina al inicio de la temporada 2017/18.


Cada Comité territorial seleccionará entre sus árbitras aquellas que asistirán al curso de Madrid, según los siguientes criterios.

Una árbitra por cada Comité más 1 por cada 15 árbitras adscritas a cada Comité.

De Andalucía serán seleccionadas 7 árbitras.
De Aragón serán seleccionadas 2 árbitras.
De Asturias serán seleccionadas 2 árbitras.
De Baleares serán seleccionadas 1 árbitra.
De Cantabria serán seleccionadas 1 árbitra.
De C- León serán seleccionadas 3 árbitras.
De C- La Mancha serán seleccionadas 1 árbitra.
De Cataluña serán seleccionadas 5 árbitras.
De Ceuta serán seleccionadas 1 árbitra.
De Extremadura serán seleccionadas 2 árbitras.
De Galicia serán seleccionadas 4 árbitras.
De Las Palmas serán seleccionadas 1 árbitra.
De Madrid serán seleccionadas 3 árbitras.
De Melilla serán seleccionadas 2 árbitras.
De Murcia serán seleccionadas 2 árbitras.
De Navarra serán seleccionadas 1 árbitra.
De Rioja serán seleccionadas 1 árbitra.
De Tenerife serán seleccionadas 1 árbitra.
De Valencia serán seleccionadas 3 árbitras.
De Vasco serán seleccionadas 2 árbitras.

El curso de ascenso se celebrará entre los días 17 y 18 de julio en Madrid.

Las actividades a desarrollar serán las siguientes en el curso:

Las pruebas del examen consistirán en las materias siguientes: 1. REGLAS DE JUEGO: Se dividirán en dos partes: En la primera habrá que contestar un cuestionario de 40 preguntas acerca de las Reglas de juego, Reglamento general, Código Disciplinario y circular nº 2 Temporada 2016/2017 de la RFEF. Cada pregunta valdrá 1 punto. En la segunda se proyectará un video con veinte jugadas, en las que habrá que responder la decisión técnica y disciplinaria que se deberá aplicar. Cada pregunta valdrá 1 punto. Para superar esta prueba se deberá alcanzar los 46 puntos.
2. REDACCIÓN DE ACTAS: La prueba consistirá en la redacción de un acta sobre un supuesto de situaciones ficticias sucedidas en un partido de fútbol femenino. Se valorará las faltas de ortografía, redacción y presentación del acta. Puntuación máxima: 20 puntos. 3. INGLÉS: la prueba se basará en una serie de preguntas de Reglas de Juego en inglés, comprensión de un texto en ese idioma, conocimiento de vocabulario específico de arbitraje y fútbol y de expresiones habituales en una conversación. Puntuación máxima 5 puntos.



PRUEBAS FISICAS. Consisten en una prueba de velocidad de seis series de 40 metros: tiempo máximo en cada serie: 6” 60/100; una prueba de 2000 metros: tiempo máximo: 8´45´´ y la prueba de campo: cuadrado de 50 m- Tiempo máximo: 70”. Todas las pruebas tendrán una bonificación según el baremo. La no superación de alguna de estas pruebas conllevará la exclusión del programa, debiendo regresar a su domicilio.



Fuente: www.cafm.es 

1 comentario: