lunes, 3 de julio de 2017

Cuando el profesor ha sido árbitro de fútbol

Antonio Torres revoluciona la enseñanza de reglas futbolísticas en tierras catalanas



Cumplidos los 50 y con toda una vida ligado al deporte,  Antonio Torres López, catalán de origen almeriense afronta el reto de su vida enseñando por los clubes que solicitan sus servicios las reglas de juego y los mejores hábitos de comportamiento. Todo lo que el deporte le ha dado en su vida lo quiere transmitir con rigor a aquellos que se lo solicitan.
Antonio expone todo lo que lleva en su maletín de entrenador.  “Mi proyecto consiste en educar, formar a los jóvenes futbolistas, conocer e interpretar la esencia de las normas de las reglas del juego y, más si cabe, después del vuelco al reglamento que ha supuesto las casi 100 modificaciones que ha habido recientemente, donde a los jugadores se les ha pillado con el pie cambiado”, toda la información la consigue de “la Internacional Board, organismo dependiente de la FIFA, que ha aprobado en la temporada 2016 2017 la mayor renovación en reglas de juego de los últimos 135 años de historia”.



Largo recorrido
Su alma de árbitro fue lo que le empujó a esta aventura que realiza allá donde le llaman por toda Cataluña. “He decidido poner en marcha mi proyecto para, a través de la educación y la formación de las normas que rigen las reglas del juego, desde mi humilde experiencia, pueda sacar de la ignorancia en cuanto  a conocimientos de las normas se refiere a los jóvenes futbolistas”. Esto es solo el inicio de todo lo que lleva en cartera este catalán de origen almeriense. Un proyecto, “de gran envergadura al que no estan acostumbrados los clubes, por lo que he decidido emprender en solitario el proyecto para transmitirles a los jóvenes futbolistas mis conocimientos a través de mi experiencia como jugador y árbitro de fútbol”.
En el fondo lo que pretende es abrir una Escuela, pero “de momento no tengo para ello. Mi primera clase la di el 30 de marzo, los clubes no están acostumbrados al este tipo de clases dado que ni Federación ni Colegio de Árbitros se han ocupado nunca de los jugadores en este aspecto”.


Ofrece servicios
“Soy yo el que me dirijo a los clubes, estoy contento porque cada vez más se está conociendo el proyecto y donde clubes históricos en Cataluña como Europa o Júpiter me han hecho saber su interés para poder formar a sus canteras”, comenta ilusionado
Niños de todas las edades han conocido de primera mano esta nueva experiencia.




Fuente: Lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario