lunes, 25 de septiembre de 2017

El árbitro prohíbe al Lleida jugar con su camiseta de la 'senyera'

El colegiado amenazó con suspender el partido por orden de la Real Federación Española de Fútbol


El Lleida Esportiu no pudo jugar en la tarde de ayer su partido de Liga contra el Atlético Saguntino con su camiseta de la 'senyera' porque el árbitro se lo ha prohibido. Así lo ha denunciado el club catalán con un comunicado, en el que indica que el colegiado, el murciano Campoy Candela, les ha advertido de que suspendería el encuentro si su orden, emanada de la Federación Española de Fútbol, no era obedecida.


Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Lleida se han enfundado la camiseta de la 'senyera' en medio de las ovaciones de sus aficionados.

El colegiado le dijo al Lleida que, como no notificaron durante la semana a la RFEF que iban a jugar con la dicha equipación, tendrían que hacerlo con la titular: la azul.
Para dicho encuentro, el Lleida quería disputar el partido con su camiseta suplente, con los colores rojo y amarillo, los de la senyera, a lo que el árbitro se opuso. 

El Reglamento señala que"los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club. Si los uniformes de los dos equipos coincidieran o fueran tan parecidos que indujeran a confusión, cambiará el suyo, si lo requiere el árbitro, el que juegue en campo contrario". Si alguno de los dos equipos quiere utilizar otro uniforme diferente al primero, tienen que avisar con tiempo.


Resultado de imagen de arbitros de futbol normativas




Fuente: elperiodico.com

1 comentario:

  1. El Reglamento señala que"los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club. Si los uniformes de los dos equipos coincidieran o fueran tan parecidos que indujeran a confusión, cambiará el suyo, si lo requiere el árbitro, el que juegue en campo contrario". Si alguno de los dos equipos quiere utilizar otro uniforme diferente al primero, tienen que avisar con tiempo.-------El árbitro y el color del maillot del jugador están estrictamente separados;
    ¡Esta regla es muy buena!

    ResponderEliminar