viernes, 29 de septiembre de 2017

“Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito”

El 'caso soule' sigue dando coletazos después de que ingresará en prisión Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, y este viernes, el diario MARCA ha revelado varias graves escuchas del sumario del caso que comprometen a la justicia a actuar con aún más mano dura en el proceso y a repetir las elecciones. 


"Aquí el presidente mío, el de entrenadores, el de árbitros, el de fútbol sala hacen lo que yo diga. Y las Territoriales igual, porque si no les quito (…) Ellos tienen que obedecer aquí a quien les paga", fue una de las escuchas que reveló el diario deportivo MARCA, entre Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF y la secretaria general.
A su vez, el grupo de hombres de Ángel María Villar, con su hijo Gorka a la cabeza, "trabajaban con equipamiento, personal y fondos de la RFEF para eternizarse en el cargo", además de llevar acabo actividades presuntamente delictivas, sentenció el portal. En referencia a los árbitros esto es lo que se decía:
"Yo los pongo a dedo y los quito a dedo, así lleva siendo 32 años""Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito", son también sentencias que se le atribuyen al mismo Padrón.


Abogamos por una #FederacionLimpia empezando con unas elecciones limpias desde abajo en las diferentes federaciones territoriales, una limpieza en profundidad, pasando el arbitraje a ser un organismo independiente de la federación y liga de fútbol profesional para que no suceda lo que ha ocurrido en 32 años y ocurre en la actualidad con un estamento dictatorial y oculto sin tener los derechos que les pertenecen a los colegiados.



Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario