miércoles, 15 de noviembre de 2017

La violencia en el fútbol no cesa

Después de la noticia que publicamos de una agresión a un árbitro en un partido de categoría Primera Andaluza Senior en Fuengirola nos hacemos eco de otro lamentable suceso en un encuentro celebrado éste pasado fin de semana, este nuevo caso se produjo en Navarra en un partido de categoría Primera Regional.



El colegiado tuvo que suspender el partido durante diez minutos en el primer tiempo y solicitó al delegado de campo que expulsase a todas aquellas personas que utilizasen expresiones de racismo en su contra en el partido entre el Milagrés-Cárcar de Primera Regional. 


Durante el encuentro, se escucharon expresiones como "negro de mierda" o "puto negro" hacia el árbitro, fueron diecisiete aficionados del equipo local quienes han sido identificados. Durante el descanso, dos de los diecisiete se dirigieron al vestuario para disculparse. Fue por esto, por lo que no se ha interpuesto denuncia por presunta infracción a la Ley Foral 15/2001.
La Policía Foral se pronunció tras lo vivido a través de su cuenta de Twitter, donde condenaron los insultos: "Tuvimos que intervenir en el partido de fútbol Milagrés-Cárcar. Hay que ser cafre y desgraciado para desahogarse insultando a un árbitro por el color de su piel... 

Al terminar el partido, los agentes que velaron por la seguridad durante todo el encuentro, acompañaron al árbitro a su vehículo por lo que pudiese llegar a ocurrir.

Violencia que no cesa en nuestro país cada semana con los miles de partidos que se disputan, nadie pone remedio a una lacra que venimos denunciando desde que abrimos nuestra página allá desde 2012 con casos ocurridos desde hace muchos años y que nadie pone solución a este grave problema. Hasta cuándo se va a permitir todo esto.... 





Fuente: cuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario