Agreden a un árbitro en Primera Andaluza categoría provincial del fútbol malagueño. El pasado domingo en el partido disputado Athletic Fuengirola y el Fuengirola Los Boliches, el derbi de la localidad, fue suspendido debido a la agresión que sufrió el colegiado del mismo, el granadino José Manuel Rioboo Delgado.
Los hechos ocurrieron cuando el árbitro expulsó a un jugador local por una entrada a un delantero del Fuengirola, que acabó con la expulsión del defensa del conjunto local. La acción continuó y el dorsal número 8 del Fuengirola, que responde a las iniciales D.R.B., pegó un patadón al balón e hizo amago de encararse con un rival. Instantes después el árbitro, ya con el juego parado, mostró tarjeta amarilla a este futbolista por echar el balón fuera, era la segunda y acarreaba expulsión. En el momento en el que Rioboo Delgado le enseñó la segunda amarilla, D.R.B. le asestó un puñetazo que hizo que el árbitro se tambalease.
Dejamos el vídeo de la agresión donde se puede apreciar el incidente.
Sus compañeros y los jugadores locales mediaron para que el incidente no fuese a mayores y el partido, a falta de siete minutos para el final, quedó suspendido.
El agresor mostró su arrepentimiento minutos después de lo sucedido, pero ahora se expone a una grave sanción que incluso puede contemplar la prohibición de acceso a recintos deportivos. El caso podría llegar también a la Fiscalía si la Federación o alguna de las partes decide denunciarlo por esta vía.
El Fuengirola Los Boliches anunció minutos después de la suspensión del partido, la expulsión del club de D.R.B del club, que según indicaron fuentes consultadas podría emitir un comunicado de disculpa.
Su entrenador, José Antonio Expósito, lamentó a este periódico la actitud de su jugador que calificó como inaceptable. “En 22 años que llevo en el fútbol he visto muchas cosas, pero nada así. Un entrenador no puede gestionar la conducta de 18 jugadores, pero esto no se puede permitir. Es inaceptable. Era una jugada con una falta a nuestro favor y no sé cómo hizo eso. Este tipo de comportamientos no caben en el fútbol”, afirmó Expósito.
El Fuengirola ha estado desde el pasado domingo en contacto con el colegiado del partido para interesarse por su estado de salud.
Como vemos la Violencia sigue en el fútbol sin que nadie tome medidas, desde el fútbol andaluz los dirigentes siguen con sus campañas de concienciación pero no llegan a terminar con ésta lacra, medidas que son insuficientes y irrisorias para los culpables que agreden, insultan o amenazan a un árbitro o rival.
Fuente: diariosur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario