Nos hacemos eco de varias noticias de casos ocurridos durante el pasado fin de semana donde se han producido incidentes en partidos de las competiciones federadas en nuestro territorio nacional.
Imagen: Carlos Adán
Pamplona
Uno de los casos que más nos ha llamado la atención y que nos ha parecido de lamentable así como cada uno de los incidentes ocurridos nos llega desde Navarra en un encuentro de infantiles donde el árbitro tuvo que salir huyendo del campo tras el acoso mostrado por algunos de los padres de niños de 12 años en el campo de Sarriguren, donde se enfrentaban el C.D. Asdefor y el C.D. Ardoi este pasado sábado a partir de las 09.30 horas, un agente que se encontraba fuera de servicio ha tenido que salir en auxilio del árbitro, protegiéndolo y solicitando apoyo de sus compañeros.
Se ha identificado a las personas implicadas y se realizará un informe, aunque, según ha comunicado el cuerpo policial, el árbitro interpondrá una denuncia contra los padres que participaron en el acoso.
Andalucía
Como no Andalucía sigue envuelta una semana sí y otra también con miles de casos de Violencia sin que nadie haga nada, miles de incidentes en el fútbol andaluz, las categorías del fútbol base dejan la imagen de violencia que se produce en los partidos cada semana, el árbitro del encuentro de 4ª juvenil que disputaban el Atlético Marbellí y el Fuengirola Athletic el pasado sábado 18 de Noviembre. Un jugador del equipo local propinó un fuerte puñetazo al árbitro Pecino Ramírez, lo que supuso la suspensión inmediata del partido y que el árbitro fuese hospitalizado.
El árbitro recibió el alta en la mañana del domingo, él cual habría impuesto una denuncia contra los presuntos agresores ante Policía Nacional.
En el suceso, además del jugador, estuvieron envueltos su padre y su tío, algo que ha condenado el club andaluz que ya ha expulsado al jugador.
Otro partido en Andalucía es suspendido por el lanzamiento de escupitajos y amenazas a un árbitro asistente en Huelva, en el encuentro de 2ª Andaluza que enfrentaban entre el San Juan-San Roque B, fue suspendido por el árbitro del encuentro tras los insultos, amenazas y lanzamientos de escupitajos desde la grada a uno de los árbitros asistentes de dicho encuentro, dónde el presidente del club San Juan califica la suspensión de dicho encuentro de vergonzosa y acusar al trío arbitral de mentir en el acta, José Luis Pérez, afirma que “el esfuerzo que realizamos en el fútbol modesto no puede ser tomado a chufla”.
Según se recoge en el acta arbitral, en el descanso el asistente número 2 comunica al árbitro principal que entre cinco y diez personas del equipo local situados en la parte opuesta a la grada principal le han lanzado “numerosas cáscaras de pipas y escupitajos. Se detalla que se le pide al delegado de campo que llame a las fuerzas del orden público y que se retire a los aficionados de esa zona, pero éste le contesta que “como han abonado la entrada no los puede echar de aquella zona”.
Una vez comenzado el segundo tiempo y “sin las fuerzas del orden público” a los 58 minutos, el colegiado indica que se ve “obligado” a detener el partido, ya que se vuelven a producir los mismos hechos. Además se produce “el lanzamiento de un clip, impactando en el brazo izquierdo” del asistente número 2 , además de insultos y amenazas como "hijo de puta, sé dónde vives, sé que eres de Los Rosales, vamos a ir a buscarte, maricón, me cago en tus muertos".
El CD San Juan han agradecido al CD San Roque “el gesto de querer seguir jugando el partido, compitiendo, contra nuestro equipo y en un ambiente de deportividad, entre ambos conjuntos, cosa que es muy de agradecer”. También han pedido “perdón” a los aficionados que acudieron al partido y abonaron su entrada.
Por último señala que “vamos a estar muy atentos, a la redacción del acta y a la decisión, que vaya a tomar el Comité de Competición de la F.O.F, porque no vamos a permitir, que se manche la imagen de nuestro club, la de unos chavales y la de nuestro pueblo”.
Para el presidente José Luis Pérez Muñoz, esta suspensión rozó el esperpento.
Madrid
Otra agresión a un árbitro fue en el partido de la Preferente del fútbol de Madrid en el encuentro que disputaban el RCD Carabanchel y TrivalValderas ''B'', dónde un jugador del equipo visitante le propinó un puñetazo al colegiado del encuentro que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.
La Federación de Fútbol de Madrid ha condenado en su página de twitter la agresión recibida a éste colegiado.
Como vemos la violencia se sigue produciendo en el fútbol de nuestro país sin que nadie haga nada por cambiar está situación que vive un estamento desprotegido y que causa odio a miles de críticos que no se ponen en la difícil situación de la labor del árbitro.
¡BASTA YA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE!"
Fuente: Mundo del Arbitraje
SE ME HACE EXTRAÑO QUE NO HAYA ALGÚN COMENTARIO POR PARTE DE NOSOTROS LOS ÁRBITROS, SIN EMBARGO MI OPINIÓN ES QUE POSIBLEMENTE ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA PERO DARLE DIFUSIÓN MASIVA ES MAS GRAVE, ES COMO DARLE ALAS A LOS AGRESORES,
ResponderEliminarTodo esto ocurre por no haber fuerza pública en los campos modestos ya que una pareja causari respecto
ResponderEliminar