martes, 19 de diciembre de 2017

Curiosidades Fútbol Sala ( II Parte )

Os dejamos el siguiente artículo de un compañero de fútbol sala sobre las curiosidades y lo bonito que puede llegar a ser éste deporte, aquí la II Parte:


Resultado de imagen de lnfs 2017


¿Se imaginan un partido en un recinto cerrado, con un árbitro en cada banda, y sin que ninguno se metiera dentro del terreno de juego y en el que "solo" se tuvieran 4 segundos para realizar cualquier saque? ¿Dificil no?, pues eso pasa en fútbol sala.
En fútbol sala, los partidos se juegan, o bien en pistas exteriores de cemento, o bien, en pabellones cubiertos, con pista de parqué o materiales parecidos. 

Árbitros en las bandas:
En competiciones regionales/nacionales y en algunas provinciales, el equipo arbitral está compuesto por dos árbitros (uno en cada banda, cambiándose en determinadas situaciones del partido), un cronometrador, y en 1a y 2a, por un tercer árbitro. Los árbitros 1 y 2 están en las bandas durante prácticamente todo el partido, entrando al terreno de juego únicamente para mostrar tarjetas, penaltis, y para contar los metros de distancia de la barrera.

¿4 segundos para sacar??
Ese es el tiempo que se tiene en fútbol sala para sacar de meta,banda, esquina...
La cuenta de esos 4 segundos la hace el árbitro más cercano al lugar donde se efectua la acción, con la mano alzada,y contando con los dedos dichos segundos.
En caso de que se superen los cuatro segundos, el balón estará en posesión del equipo rival, que efectuará un libre indirecto, (en caso de haberse cumplido los 4 segundos en un saque de meta), en un saque de banda cambiaría de posesión el balón con un saque favorable para el equipo contario, en un saque de esquina cumplidos los 4 segundos realizaría un saque de meta el equipo contrario y en un un tiro libre pasados los 4 segundos se concede un tiro libre indirecto no siendo faltas acumulativas todas estas infracciones.
Algo que "corre" a favor de los pivots (podría equivalerse a los delanteros en fútbol) es que en fútbol sala no hay fuera de juego, y podrían estar todo el partido literalmente al lado de la portería rival. Pese a lo bien que suena, es algo que no les beneficiaría ni a su equipo ni a ellos mismos, ya que su equipo podría verse meramente perjudicado por jugar "con uno menos".

Resumen:
+4 en: Saque de meta → TL Indirecto fuera del área penal
Saque de banda → Banda para el otro equipo
Esquina: Saque de meta para el otro equipo
TL Directo: Indirecto

Gracias a que, como dije en el anterior artículo, las pérdidas de tiempo son inefectivas, y que solamente se tienen 4 segundos para realizar los saques, el fútbol sala puede considerarse uno de los deportes más dinámicos que existen.
Resultado de imagen de futbol sala

Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario