Desde la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales se van produciendo cambios y el Comité Técnico de Árbitros no será ajeno a estos. El cese del que fuera presidente durante más de dos décadas, Victoriano Sánchez Arminio, aparece unido al nombramiento del nuevo presidente del CTA, Velasco Carballo.
Era una noticia más que sabida por todos que con la llegada de Luis Rubiales en el CTA se iban a producir cambios y que la destitución de Sánchez Arminio iba a ser inminente .Tras días de reuniones y una agenda apretada, el nuevo dirigente y su junta directiva comunicaban que el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros pasaba a ser el madrileño Velasco Carballo, el Director del CTA Medina Cantalejo, siendo cesado Díaz Vega, el director del VAR Clos Gómez, cargo que tenía el propio Velasco Carballo y de encargada del arbitraje femenino continuará Marisa Villa, ya que está realizando un gran trabajo en este departamento con las árbitras. Habrá más novedades en otros puestos.
Tras muchos años de estancamiento y una dirección bastante arcaica, esperamos que la nueva línea de trabajo sea exitosa. Sobre todo, que se miré por la situación actual de los árbitros/as regularizando su situación laboral para la mejora de su actividad reconocida como profesional, con salarios fijos a la categoría perteneciente a cada arbitro/a y luchando por una seguridad en las categorías regionales y de formación, algo que ahora dista mucho de ser una realidad.
Pedimos incluir un seguimiento y pautas para evitar los casos de agresiones en el fútbol y fútbol base, buscando fórmulas para prevenirlas y trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los casos que acontezcan. Es momento de que los Comités Territoriales tengan transparencia en los ascensos y descensos de los árbitros/as, eliminar los límites de edad, cambiar de marca deportiva de la ropa de los árbitros/as en pro de una mejor calidad, cambio en el sistema actual de clasificaciones, así como solo tener dos convocatorias de pruebas físicas en la temporada, unas al inicio y otras al final de la misma. Todos estos cambios priorizándolos de entre otros muchos asuntos y aspectos que podemos seguiremos pidiendo se pongan en marcha de forma inmediata.
Esperamos y deseamos que sea fructífera la nueva etapa que arranca en el Comité Técnico de Árbitros y estaremos muy atentos a lo que suceda, como novedades que incluirán y demás asuntos siendo críticos o dando la enhorabuena si entendemos que van por el camino correcto que necesita el arbitraje español, puesto que nuestra función es la de apoyar al colectivo.
Tod@s deseamos que el arbitraje español se ponga a la altura que merece y nos reconozcan como deportistas, siendo un colectivo profesional, pudiendo entonces decir sin miedo que somos colegiados.
Fuente: Mundo del Arbitraje
No hay comentarios:
Publicar un comentario