viernes, 15 de febrero de 2019

Raquel González Ruano será la primera árbitra en dirigir una Eurocopa Femenina de Fútbol Sala

La árbitra española de fútbol sala, única en dirigir en la máxima categoría masculina en España, es una de las seis colegiadas que pitará en la primera Eurocopa Femenina organizada por la UEFA

Resultado de imagen de raquel gonzalez ruano


Raquel González Ruano (1976, Castellón) es una de las seis árbitras que van a dirigir partidos en la primera Eurocopa Femenina que la UEFA ha organizado en Gondomar (Portugal) entre el 15 y el 17 de febrero y en la que también participa la Selección Española.
La colegiada española es internacional desde 2012, año en el que también comenzó a arbitrar en la máxima categoría masculina del fútbol sala español, siendo la única mujer desde entonces. “Estoy casi en mi recta final, tengo 42 años y me quedan dos temporadas para jubilarme. La Eurocopa me llega en un momento de tranquilidad. Aún me toca romper las barreras de meterme más dentro en el mundo masculino y pitar unas grandes finales en Eurocopas y Mundiales”, destaca Raquel desde Alicante, ciudad en la que reside habitualmente.
Con amplia experiencia internacional, Raquel ha participado en tres Mundiales, llegando a dirigir la final de 2012 entre Brasil y Portugal. Ahora, con el final más cerca, espera que alguien le dé el relevo. “Me quedan dos temporadas y media para jubilarme y veo que no lo voy a compartir con otra chica, ir a  Madrid a hacer las pruebas, no estar siempre solo con todos los chicos. Siempre animo a las chicas que luchen, a que se metan en el mundo del arbitraje, porque es un mundo fantástico. Te hace crecer mucho como persona. Hay que vivirlo”, afirma con orgullo.
Raquel pitará esta primera Eurocopa junto a las árbitras Chiara Perona de Italia, Irina Velikanova de Rusia, Fatma Tursun de Turquía, Gelareh Nazemi y Zari Fathi de Irlanda del Norte.

Pincha en la imagen para ver el vídeo


Fuente: RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario