Las normas fueron aprobadas el pasado mes de marzo, aunque la IFAB ha tenido que aclarar varias normas dada la confusión. Ejemplo de esto es el hecho de que los jugadores del equipo atacante no podrán colocarse entre la barrera rival en una falta 'porque propicia situaciones antideportivas'. Asimismo, la distancia entre el balón y la barrera será de 9,15 metros.
También generó duda el cambio sobre las manos. Se considera que todo tanto anotado con las manos, incluso involuntariamente, será anulado, pero la IFAB ha puntualizado que si el gol se logra previa acomodación del remate con la mano, tampoco será válido. De anotar voluntariamente con la mano, el jugador será sancionado.
Otro de los cambios significativos radica en los sustituciones durante el encuentro. A partir de ahora el jugador sustituido no tendrá porque abandonar el campo por el centro del mismo.
Además ya no tendrá que salir el balón del área cuando lo pone en juego el portero para que lo toque un jugador de campo. Ya se podrá tocar el balón en el interior de la misma. Algo que ya se probó en el último Mundial de Clubes. Además vuelve a recuperarse el gesto de mostrar la amarilla o roja cuando el árbitro amonesta al entrenador por una actitud antideportiva.
Pincha enlace para descargar:
Fuente: .90min.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario