jueves, 16 de mayo de 2019

Llega el adiós de Undiano Mallenco en el arbitraje

Alberto Undiano Mallenco dirá este próximo domingo adiós al arbitraje en Primera División. Y lo hará en el Santiago Bernabéu con motivo del encuentro entre el Real Madrid y el Betis. Será el partido 348 que el colegiado internacional navarro pite en la máxima categoría del fútbol español, dejando de esta forma el listón en este número como el colegiado español con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español.


Resultado de imagen de undiano mallenco

Suele ser una costumbre habitual, siempre que se puede y se permite, en las despedidas de los colegiados que se retiran del arbitraje por cuestión de edad.

No olvidemos que Alberto Undiano Mallenco cumplía 45 años el pasado 8 de octubre, llegando así a la edad límite permitida dentro del arbitraje español. En el Santiago Bernabéu pondrá fin a 19 años en la élite del fútbol español; no en vano su debut se remonta al 10 de septiembre del año 2000 cuando fue designado para el encuentro entre el Numancia y el Real Oviedo.


Una vez concluya su partido en el estadio madridista, ya sólo quedará pendiente del nombramiento para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín; parte como máximo favorito en lo que sería la guinda a su dilatada carrera.

Supondrá además su tercera final del torneo copero. Además tiene pendiente un compromiso en Francia a principios del mes de junio.

Además del homenaje que el mundo del arbitraje tiene previsto tributarle el 15 de junio, también la Liga de Fútbol Profesional le ha invitado el próximo lunes 20 de mayo a una comidad donde se le realizará también el pertinente reconocimiento a su carrera arbitral.


Una vez Alberto Undiano cuelgue definitivamente el silbato lo que es seguro es que seguirá ligado al arbitraje y dentro de la estructura del Comité Técnico de Árbitros que preside Carlos Velasco Carballo. Ahora falta concretar estas funciones. De hecho este fin de semana ya ha estado en la capital de España dando una charla al grupo de talentos y mentores del arbitraje español reunidos en la Ciudad del Futbol.


Pincha para ver el vídeo 


Fuente: iusport.com / rfef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario