viernes, 6 de diciembre de 2013

La FIFA aprueba para el Mundial 2014 los " Tiempos muertos "

El Mundial de 2014 tendrá tiempos muertos para que los jugadores tomen agua si la temperatura supera los 32 grados, según decidió la FIFA en su Comité Ejecutivo.
Los tiempos muertos se realizarán después de superar el minuto 30 de cada una de las mitades del partido, siempre que la temperatura supere los 32 grados, según la FIFA.
La iniciativa de hacer tiempos muertos por el calor fue sugerida por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli.
No obstante, la FIFA decidió el pasado martes mantener los horarios de los partidos, a pesar de que varios de ellos se jugarán a las 13.00, hora de máximo calor.
El organismo también decidió que sea obligatorio que haya un desfibrilador en todos los estadios donde se jueguen partidos internacionales.

Lo que nos relata nuestro compañero Juan Carlos Alonso en el blog: El Valor del Fair Play sobre el Tiempo Muerto no es otra cosa que si creemos desde este Mundo del Arbitraje y fútbol en general que se pierde la esencia de este deporte deteniendo los partidos.

Como bien cuenta en su articulo Juan Carlos la FIFA desde la parte burocrática, debido a que el único que tiene posibilidad de modificar las situaciones del juego es la IFAB y necesita sus tiempos de estudios y aprobación, o FIFA lo aplicará de forma unilateral.

  ¿En que minuto exacto se para y se podrá parar con el balón en juego?
         
  ¿Una vez rebasado el ecuador en el momento que el balón este parado se aplica

  ¿Se tendrá en cuenta el tipo de reanudación?, no es igual que sea un corner, penal o banda

  ¿Si el juego no se detiene , merece la pena parar, pasados unos minutos del ecuador? 

Y una de las cosas que también se tiene que tener en cuenta,es que los equipos con esto pueden sacar ventaja y estrategia en muchas facetas del juego como poder romper los ritmos del juego al rival o incluso para perder tiempo en los encuentros.

El máximo organismo ( FIFA ) tendría que estudiar este asunto muy bien antes de aplicar esta normativa porque de lo contrario el fútbol no sera lo que es,un deporte de fluidez y ritmo de juego que es la esencia de este deporte.





 Fuente: Marca; El Valor del Fair Play


2 comentarios:

  1. Me parece bien, tambien tengo una sugerencia para los Sres de la FIFA: Pienso que sería futbol total si eliminaran el fuera de juego hasta una raya en la linea de meta, así obligarias a jugar en tdo el campo y no solo en una cierta area delimitada por los defensas... Que os parece...

    ResponderEliminar
  2. Toda introducción o novedades sobre aspectos como el fútbol se invento no es bueno cambiar,es mas la regla del fuera de juego lo dice estar en si en posición de fuera de juego no implica sanción alguna,gracias por opinar y seguir nuestro blog un saludo.

    ResponderEliminar