domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuevos Colegiados Internacionales Gil Manzano,Hernández Hernández

El próximo día 1 de Enero de 2014 los colegiados Extremeño Gil Manzano y el Canario Hernández Hernández serán Internacionales,causaran baja de la Internacionalidad FIFA los árbitros Teixeira Vitienes y Muñiz Fernández.
El colegiado Andaluz Fernández Borbalán asciende a la Categoría Elite de la Uefa donde están ya los colegiados Undiano Mallenco y Velasco Carballo.

El colegiado andaluz se mostró “muy contento” con el ascenso de categoría, un hecho que supone “el premio a muchos años de dedicación al arbitraje”, así como la posibilidad de “tocar el techo de las categorías arbitrales”, puesto que reconoció que “alcanzar la categoría Elite es lo máximo para un árbitro”.

Fernández Borbalán reconoció que “uno trabaja por conseguir un ascenso así cada día, pero esto es tan difícil que no está al alcance de todo el mundo”, por lo que “todos los árbitros que estábamos en el grupo Elite Development esperábamos ascender, aunque en este caso he tenido la suerte de conseguirlo yo”.

El árbitro almeriense recordó que “el año pasado tuve mala suerte con la lesión”, un hecho que ha provocado que “este año lo disfrute con un sabor especial”, según reconoció, al tiempo que avanzó que de cara al futuro no se ha marcado ningún objetivo concreto, sino que su principal propósito, como hasta ahora, es “trabajar el día a día y el objetivo es hacerlo lo mejor que pueda para obtener los resultados esperados”.

En un momento tan especial, el colegiado quiso dedicar este ascenso a su “padre, que lo perdí muy joven, y seguro que estaría muy orgulloso si estuviese conmigo y viendo lo que estoy consiguiendo”.

Mensaje a los árbitros andaluces

Por último, Fernández Borbalán mandó un mensaje a todos los árbitros andaluces, insistiéndoles en que “sigan trabajando”, puesto que “en el arbitraje se puede llegar a la cima desde cualquier rincón de Andalucía y yo he sido un ejemplo, que no sólo tienen oportunidades los colegiados de grandes ciudades”. Así, “con trabajo y dedicación el éxito no está garantizado, desgraciadamente, pero es el único camino para llegar a la cima”, concluyó.


En España habra nueve árbitros con la escaparela FIFA que son los siguientes:
Undiano Mallenco ( Navarro )
Velasco Carballo ( Madrileño )
Fernández Borbalán ( Andaluz )
Clos Gómez ( Aragonés )
Del Cerro Grande ( Madrileño )
Mateu LaHoz ( Valenciano )
Estrada Fernández ( Catalán )
Gil Manzano ( Extremeño )
Hernández Hernández ( Canario )







Publicado: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario