miércoles, 29 de julio de 2015

El Comité Aragonés convoca curso de Árbitros para la temporada 2015/16

La Delegación en Huesca del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol (CTAAF), abre el plazo para el nuevo curso de árbitros de fútbol que esta temporada y en sucesivas va a estar especialmente dirigido a la captación de mujeres árbitro. El objetivo es integrar a las féminas en el mundo del fútbol a través del arbitraje, equiparando su participación en número y nivel al de los hombres.
El arbitraje es una fórmula más para practicar deporte y la mujer se está acercando a él con interés, al igual que en su día ocurrió con los equipos femeninos. Hoy día existen chicas aragonesas en categorías Internacionales, Nacionales y Territoriales, en Huesca contamos con Carmela Capistros, que además de otras actuaciones estuvo la temporada pasada de Asistente en el partido amistoso internacional de la selección absoluta femenina, España-Nueva Zelanda, arbitrado por Carlos del Cerro Grande (árbitro Internacional de Primera División) y que esta temporada ha sido convocada para ir hacer las pruebas físicas y técnicas a Santander con sus compañeras de primer nivel.
Desde el Comité se invita a todos aquellos que quieran participar en el curso a que se animen. Está dirigido a aquellas chicas y chicos que están interesados en la iniciación del arbitraje y que tengan menos de 25 años. Con esta iniciativa se pretende incorporar al colectivo a aquella/os árbitra/os con capacidad para promocionarse a medio y largo plazo en las categorías nacionales del fútbol español.
La documentación e inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico huesca@aragoncta.org ó en a las oficinas del Comité de Árbitros de Fútbol (Avda. Pirineos, nº 10 – 1ª planta – Puertas A-F). El curso será impartido por el actua Delegado en Huesca del CTAAF, David Asesio con la colaboración especial de Antonio Monter y Jaime Latre, implicados y comprometidos también con la Escuela de Arbitraje. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 21 de agosto.
El curso será presentado en septiembre y tendrá una duración aproximada de 2 meses. Se impartirá durante dos días a la semana en horario de 19:30 a 21:00 horas, las clases teóricas serán en las oficinas del CTAAF y las clases prácticas y pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”.
Previamente al curso se realizarán unas pruebas físicas eliminatorias y que todos/as aquellos/as interesado/as podrán entrenar con el resto de árbitros de Huesca en las Pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Posteriormente se realizará el examen de reglas de juego y practicas de fútbol 8.


Fuente:  www.sporthuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario