martes, 23 de febrero de 2016

El árbitro abandona el campo

El colegiado suspende durante 10 minutos el partido, tras la negativa del entrenador del Leverkusen de retirarse del terreno después de ser expulsado


Una de las imágenes curiosas de este pasado fin de semana ha ocurrido en la Bundesliga en el partido que enfrentaban entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, el árbitro del encuentro, Felix Zwayer, se retiró del campo en el minuto 66 porque el entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, se negó a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado. Zwayer consideró que Schmidt no respetaba su autoridad y el partido quedó suspendido durante 10 minutos, hasta que el técnico del Leverkusen se marchó a la grada. El partido, finalmente, se completó con victoria para el Borussia (0-1).
Felix Zwayer se reitra del campo.

El árbitro opto de manera reglamentariamente y correcta retirarse al vestuario ya que el el entrenador del Leverkusen no abandonaba el banquillo.

Si un jugador o técnico una vez expulsado no abandona el terreno de juego no debemos continuar un partido hasta que esa persona abandone el terreno de juego ya que si continuamos nuestra autoridad queda entredicha, la decisión de abandonar para suspender o interrupción del partido es la medida correcta.



Fuente: Mundo del Arbitraje, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario