domingo, 21 de febrero de 2016

Jugadas de examen sobre Reglas de Juego

Las jugadas que parecen que son de risa cuando tenemos exámenes en muy pocas ocasiones se convierten en realidad y nuestros compañeros de Arbitro10 nos traen una jugada que sucedió hace unos días en la Segunda División B, en el partido Portugalete y Amorebieta. Un portero que lanza el balón y el viento se lo devuelve a sus manos. ¿Qué debe hacer el árbitro?

Alguno reprochará al árbitro sus segundos de duda y en su petición de auxilio al asistente. ¿Quién no se tomaría su tiempo para pensar qué ha pasado? Al final, toman la decisión correcta: el portero ha cometido una infracción por soltar el balón y volverlo a tocar con sus manos. Indirecto de auténtica desgracia para el guardameta. Sólo fallaron en el lugar de reanudación, que debía ser más atrás, algo también entendible cuando la mente está ocupada en resolver una acción tan compleja.

La acción tiene más variantes. Vamos con ellas
¿Podría ser tarjeta por evitar un gol? Nunca. La Reglas 12 especifica que el guardameta nunca podría ser amonestado por una acción de mano en su área de penalti
¿Si llega a patear el balón sin haberlo tenido antes con las manos? Sería legal, nada impide esta carambola
¿Si llega a ser en un saque de meta? Sería indirecto por tocar dos veces el balón
¿Si saca de meta un defensa, el balón sale, vuelve por el viento y luego el portero las coge con las manos? Legal. No me digáis que esta cesión puede ser voluntaria.


Pincha en la imagen para ver el vídeo:




Fuente: www.arbitro10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario