lunes, 15 de febrero de 2016

González González ( Reportaje )

González González, Jose Luis nació en Ponferrada el 6 de septiembre de 1974 , iniciandose en el arbitraje un 8 agosto de 1988, con sólo trece años, jugaba al fútbol en el club de su pueblo Fuentesnuevas y desapareció, entonces mi hermano se había federado un par de años antes y decidió probar no sabia donde iba a llegar pero le gusto la idea, y ahora esta disfrutando del deporte al máximo nivel de manera profesional, siendo mis referentes en el arbitraje mi hermano Victor Manuel y Jesus Marquez Nistal , que no tuvieron la suerte de llegar arriba, han sido grandes árbitros y sobre todo mejores personas.

Lleva en activo 27 temporadas, mi primer partido fue en el campo Ramon Martinez en el Polígono, hace poco le remodelaron y tengo el placer de tener un campo con mi nombre González González, Jose Luis.



Trayectoria

En 1996, con 22 años, comienza arbitrar en Tercera División, uno de los más jóvenes en hacerlo, tras cuatro temporadas después asciende a Segunda B donde está tres temporadas antes de subir a Segunda División A.

En Segunda División estuvo seis temporadas, obteniendo en una ocasión (en 2006) el Premio Guruceta al mejor árbitro de la categoría que premia el Diario Marca. En 2009 consigue el ascenso a Primera División , tras varios intentos, quedándose a las puertas del ansiado ascenso, consiguiendo el Silbato de Oro en 2008 quedando segundo, cuando solo subía un colegiado y quedando como árbitro reserva, pero al siguiente año consiguio el Trofeo Acebedo al mejor árbitro de la Segunda División ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español y sustituyendo a su paisano castellano-leones Rodriguez Santiago,que descendía ese mismo año.

González González, Jose Luis ha dirigido 119 partidos de Primera División en sus seis temporadas, siendo esta temporada la de su consagración , debio a su constancia y madurez, lo que le ha llevado a arbitrar grandes partidos durante el campeonato y conseguir el Premio Acebedo al mejor árbitro de la categoría en el año 2015.


Imagen

El aspecto físico ha sido la clave, hemos pasado de corredor de fondo a velocista, realizamos ejercicios de fuerza, explosividad, circuitos, para mejorar la técnica de carrera , que nos haga correr mejor, mas rapido y más bonito, también se nos reconoce la labor de deportista de nivel, como también en la sociedad, por ejemplo un partido el árbitro corre entre 11,5 y 13,5 km por partido con muchos cambios de ritmo.


Para ver mas amplio este reportaje pincha en el siguiente enlace:


Fuente: pasionarbitral.com

2 comentarios:

  1. Hay que mejorar el uso de las tildes por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el artículo es copiado de nuestros compañeros de Pasión Arbitral pero lleva usted razón, saludos

      Eliminar