martes, 29 de marzo de 2016

Entrevista a Miguel Galán Candidato a la presidencia de la RFEF

Próximamente será las elecciones a la presidencia a la RFEF y hemos tenido el placer de entrevistar al Candidato Miguel Galán que nos atendió en todo momento con mucho agrado, dar las gracias desde nuestro blog y desearle mucha suerte para que "UN TIEMPO NUEVO " sea posible en la RFEF que falta hace. Os dejamos la entrevista realizada a continuación.


Buenas Miguel Galán, en primer lugar agradecer su entrevista como Candidato a presidir la RFEF para nuestro blog ¿ Como afronta estás elecciones a la RFEF ?

R- Con mucha ilusión. La gente nos ha demostrado que se puede forzar un cambio en la Federación y estamos preparados para liderarlo.

Ángel Mª Villar será su gran oponente ya que lleva muchos años en la Federación ¿ No cree que será difícil hacerle frente o tiene alguna estrategia ?


R- Nuestro gran rival es el miedo. Si no fuera por lo que los clubes temen de los dirigentes actuales y sus estrategias la Federación tendría un nuevo presidente. La única estrategia posible es unificar fuerzas y que todo el fútbol no profesional decidan emprender una nueva etapa.

¿ Cuenta con muchos apoyos dentro del fútbol profesional ?

R- El fútbol profesional es un campo vedado. El control es de Tebas y Rubiales, que venden a sus equipos y jugadores al mejor postor. Ahí es donde tienen las opciones Pérez y Villar.

Hablando de fútbol de 2º B y 3º División que es la mayor preocupación de muchos equipos
con la actual situación, ¿ Que propuestas lleva ?


R- Lo primero y más urgente es parar la masacre que se está haciendo del fútbol no profesional. Nuestra candidatura lleva registrada ante notario una propuesta de plan de choque por la que recibirán 50.000 euros cada club en crédito federativo del que podrán tirar para aliviar su extrema situación. De ahí en adelante, más de 100 propuestas para el desarrollo de las competiciones y los jugadores, que son la base de este deporte.

¿ Cambiaría el formato de la Copa SM El Rey y que entrasen todos los equipos de nuestro país que deseen como pasa en Inglaterra ?

R- El calendario es limitado, por lo que no será posible que todo club que quiera participe en ella. Desde luego el formato cambiará a partido único y sorteo sin condicionantes. Escuchemos de una vez a los ciudadanos que llevan pidiendo una reforma de esta competición desde hace años.

Su propuesta es crear una Liga de Primera División Femenina más fuerte, ¿ En que consiste ?

R- Se tratará de hacer que la inversión en el fútbol femenino sea más sólido y que los ingresos externos lleguen a los clubes. De esta forma participaremos en el compromiso que todas las jugadoras y clubes nos piden: profesionalizar el fútbol femenino.

El fútbol sala es una modalidad que dentro de la RFEF no tiene el reconocimiento o apoyo que se merece, ¿ que propuestas lleva para el fútbol sala ?

R- El fútbol sala, pese a estar bajo el amparo de la RFEF es un deporte independiente y debe reflejarlo así su situación en la institución. Con nosotros en la presidencia obtendrá el margen de autogestión necesario para terminar de dar el paso definitivo en su consolidación. Pero que no se nos olvide, el fútbol sala también es fútbol sala femenino, un gran olvidado por parte de la RFEF y que nosotros vamos a encargarnos de despertar.

Hablando de fútbol base¿ Que opina sobre la violencia en el fútbol base ? ¿ Que medidas tomaría ?¿ Y que mejoraría en las categorías regionales ?

R- Es necesaria la creación de un comité específico que valore las medidas concretas a tomar en materia de seguridad y sanciones. Llegaremos al fútbol base con cursos que generen en los niños y niñas de nuestro país los valores necesarios para entender el deporte como lo que realmente debe ser: un juego. 

¿ No cree que desde las Federaciones Territoriales y Federación no se esta trabajando bien el tema de la violencia ?

R- Me cuesta creer que alguna territorial o Presidente de las mismas no tenga interés en acabar con la lacra de la violencia en el fútbol. Es posible que no hayamos dado con la tecla pero deben ser estrategias globales y ser la RFEF la que coordine la lucha contra la violencia. 

¿ Del arbitraje que cambiaría ? ¿ No cree que es injusto los límites de edad en las categorías arbitrales habiendo dirigentes que llevan casí 30 años en el cargo y con una edad ya bastante avanzada ? 

R- Es necesario, principalmente, profesionalizar el arbitraje. Si existiese un organismo independiente que gestionase toda la labor arbitral todo sería mucho mejor. Evidentemente habrá propuestas para todos los gustos y colores pero lo importante es que las decisiones sean tomadas en conjunto por los pertenecientes a este estamento. Y recalco lo de independiente, el lado totalmente opuesto a lo que conocemos hasta ahora. En cuanto al límite de edad, si ganamos las elecciones, será eliminado inmediatamente.

Hay muchas cosas por mejorar en el tema arbitral, ¿ cuales son sus propuestas ? 

R- Trabajamos para conseguir la dignificación del arbitraje a través de un estatuto del árbitro que modifique su estatus, crear titulaciones académicas específicas y un sindicato oficial que vele por los intereses del colectivo. 

¿Como responsable del Colectivo Arbitral lleva a un árbitro Murciano Antonio Gea, ¿ Cambiaría el actual programa de Talentos y Mentores del arbitraje ? FIFA ha eliminado los límites de edad de 45 años en el arbitraje y la RFEF no se ha pronunciado de dicha circular, ¿ Por qué para la Federación para unas cosas si se acoge a FIFA y a otras cosas hace caso omiso a tales circulares ? 

R- Es una buena pregunta de la que, si obtienes respuesta, me gustaría conocerla. La RFEF va por libre, no existe ley ni norma que haga temblar a Ángel María Villar. Si es favorable a sus intereses, la adopta, si no, la descarta. Ese es el día a día de la actual RFEF. Una vergüenza. 

Para terminar, ¿ ha visitado alguna vez Mundo del Arbitraje ? ¿ Qué le parece ? 

R- He tenido el placer de leeros en más de una ocasión y publicáis información muy interesante. Desgraciadamente en este país no hay demasiado interés sobre el trabajo del árbitro, algo que debería cambiar. Esperemos que en un tiempo no excesivamente largo páginas como la vuestra sean referencia para muchos chicos y chicas interesadas en la labor arbitral.

A continuación os dejamos enlace de las propuestas para el arbitraje:


Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario