lunes, 28 de marzo de 2016

Sánchez Martínez ( Reportaje )

Sánchez Martínez, José María nació en Lorca el 3 de octubre de 1983.
Lleva doce temporadas en el arbitraje, de las que cinco han sido en Tercera, una en Segunda B y las cuatro últimas en Segunda División.
Subir a Segunda División habiendo estado tan solo una temporada en Segunda B, cuando hay compañeros que llevan seis y siete años en la categoría, es casi un milagro, quedando en quinto lugar de los 120 colegiados de la categoría.



Sus allegados le denominan el hombre de hielo por la frialdad con la que afronta todo lo que se le presenta en la vida. Es un hombre meticuloso que cuida al máximo su estado de forma.

Practica pilates y entrena habitualmente en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla de Lorca con los amigos de siempre. Se involucra muchísimo en la formación de jóvenes colegiados de la Delegación lorquina de árbitros.


Fue uno de los elegidos por la UEFA para asistir en numerosas ocasiones a Suiza a realizar cursos de formación que imparte el conocido ex-colegiado italiano Pierluigi Colina.
Se trata de aquellos a los que la UEFA selecciona, a requerimiento de los Comités Nacionales respectivos, para ser controlados por el máximo organismo europeo. El programa va dirigido a árbitros con una edad inferior a los 35 años con potencial para alcanzar la categoría de internacional. Además, les permite acudir a seminarios de la Comisión de Árbitros de la UEFA y actuar en partidos de las ligas de Francia y Suiza, donde son observados por los miembros de la Comisión de Arbitraje de la UEFA.

Para ver completo el reportaje pincha en el siguiente enlace: 




Fuente: Pasión Arbitral

No hay comentarios:

Publicar un comentario