domingo, 8 de mayo de 2016

Iglesias Villanueva ( Reportaje )

Iglesias Villanueva, Ignacio , nació el 1 de junio de 1975 en la localidad de Pontedeume, provincia de La Coruña.

Inicios

El fútbol siempre me ha gustado desde pequeño. A los 14 años se deshizo del equipo en el que yo jugaba y mi padre me propuso hacer un curso para ser árbitro, la idea no me convenció al principio, pero siempre podía volverme hacia atrás, por no llevar la contraria a mi padre decidí probar , pero en dos semanas en El Ferrol, la gente me acogió bien y me empezó a gustar la idea de ser árbitro.
Empece realizando de asistente, y me gusto la idea de proponer el reto, de acertar el saque de banda, el fuera de juego, y considerarme importante marcando la decisión del encuentro con el banderín, hasta que probe a arbitrar yo solo partidos de niños, y me di cuenta de que me gustaba hacerlo y que estaba deseando que llegará el fin de semana para arbitrar.

Trayectoria

En la temporada 2002/2003 ascendió a la Segunda B, estando dos temporadas en la categoría, para conseguir el ascenso a Segunda División dónde permaneció durante seis temporadas, para conseguir el ascenso en la temporada 2010/2011 junto el cántabro Jose Antonio Teixeira Vitienes, y debutando un 13 de septiembre en un Almeria vs Real Sociedad.


Deporte

El deporte lo considero una forma de vida, una manera de ver la vida, dónde el fútbol es el eje principal, somos árbitros las 24 horas del día y nos marca en nuestra forma de ser , actuar y enfocar las cosas en la vida.

¨Prepararte , ser constante, equivocarte y Acertar¨.


Para ver el reportaje completo pincha en el siguiente enlace:




Fuente: Pasion Arbitral

No hay comentarios:

Publicar un comentario