viernes, 3 de marzo de 2017

La Violencia continúa en el fútbol

La violencia es la tónica general en el fútbol.
Sucedió el pasado 28 de enero en el partido, de categoría 1ª Juvenil, que enfrentó al C.D. Buñol y al C.D. San Marcelino en Buñol, Valencia.

Terribles imágenes que nos llegan de la juvenil valenciana por la web Sindicato de Árbitros. Un gol en el último minuto, que suponía el empate visitante, desencadenó una invasión de campo con continuos intentos de agresión al árbitro. Además, varios jugadores se mostraban en actitud absolutamente violenta.


Pincha en la imagen para ver el vídeo:


Y todo esto pasa ante el beneplácito de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que nuevamente no ha sancionado estos incidentes o no los ha hecho públicos, desconocemos la realidad ante tanta opacidad. Tampoco hemos podido acceder al acta del partido en la que podría arrojarse más luz a este asunto, lo que sí tenemos claro es que nadie merece este trato.

60 años en el poder de la FFCV

Nos preguntamos si nuestros dirigentes tienen algo que decir a este respecto. Y es que Vicente Muñoz Castelló, presidente de la FFCV, y José Miller Andrés, presidente del CTA de la FFCV, acumulan entre ambos 60 años en el poder. Nada podemos esperar de estos dirigentes que llevan tres décadas de nula lucha contra la violencia.


Las Federaciones Territoriales no ponen remedio a los casos de violencia, los árbitros callan, no quieren salir señalados por las represalias que ello conllevan, un estamento sin voz propia como ya hemos dicho en alguna que otra publicación, ¿ hasta cuando vamos a seguir callando ? ¿ tiene que haber una muerte de algún compañero para tomar medidas ?, ya será demasiado tarde cuando ocurra, el remedio hay que ponerlo cuanto antes.








Fuente: SindicatodeArbitros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario