Considerado uno de los árbitros españoles de mayor prestigio, fue designado para arbitrar tres finales de la Copa del Rey (en 1992, 1996 y 1999) y dos de la Supercopa de España.
En 1990 se hizo con la escaparela FIFA llegando a arbitrar un máximo de 70 partidos internacionales a lo largo de su carrera, siendo su primera gran cita internacional en 1992 dirigiendo encuentros en los JJOO de Barcelona, en el panorama internacional también hay que destacar que participó en un Mundial concretamente en EEUU en 1994, en el ámbito europeo participó en una Eurocopa arbitrando el partido inaugural entre Inglaterra y Suiza, en 1993 dirigió el partido de ida de la Supercopa de Europa entre Parma FC y AC Milan.
La temporada 1995/96 fue designado para la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Ajax de Ámsterdam y Juventus FC, siendo el segundo trencilla español en arbitrar una final de la máxima competición continental, tres décadas después de hacerlo José María Ortiz de Mendíbil. A lo largo de su carrera Díaz Vega arbitró 18 encuentros de la Liga de Campeones.
La temporada 1991/92 fue designado mejor árbitro de la Primera División de España por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.
En 1995, 1996, 1997 y 1999 figuró en ránking de los diez mejores colegiados del mundo, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Recibió en dos ocasiones el Trofeo Guruceta del Diario Marca como mejor árbitro de Primera, en 1992 y 1998.
En 1995 recibió el premio al Mejor Deportista Ovetense, concedido por el Ayuntamiento de Oviedo.
En 1999, la localidad de La Corredoria -en el concejo de Oviedo- le rindió homenaje con la inauguración de un estadio municipal que lleva su nombre.
En la actualidad y tras retirarse como árbitro en activo en el año 2000 está ejerciendo de Director Técnico del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y es miembro del plantel arbitral de la UEFA.
Fuente: Mundo del Arbitraje
No hay comentarios:
Publicar un comentario