lunes, 11 de diciembre de 2017

Cuando ser árbitro se convierte en una difícil labor

La persona que intenta hacer que las normas se cumplan en cualquier competición es insultada, agredida


'Mamá, papá… quiero ser árbitro. Es mi pasión, mi vocación y voy a trabajar duro para conseguir llegar a lo más alto de la profesión'. Podemos escuchar esta frase en cualquier momento de nuestra vida. Una hija, un sobrino, una prima, un nieto, nuestra pareja… a todos nos puede tocar de cerca. No sé si os pasa, pero si hacéis el ejercicio de imaginar a un ser querido pronunciándola, lo primero que nos llega es una sensación de querer protegerlo, que no le ocurra nada, que nadie le insulte o le lance algún objeto, que no reciba amenazas de muerte desde la grada.
Si ponemos en el buscador Google 'agresión árbitro', la búsqueda arroja más de 500.000 resultados. Esa es la triste y cruda realidad. La figura del árbitro está relacionada con la falta de respeto elevada a la máxima potencia. Hablo en general, no quiero centrarme en deportes, edades o sexos. La persona que intenta hacer que las normas se cumplan en cualquier competición es insultada, agredida y utilizada como un saco de boxeo con el que algunos sacian sus múltiples carencias.

De nada sirve que los niños vayan al colegio y sean educados por profesores si al llegar a casa ven actitudes agresivas de sus padres mientras ven un partido en televisión. Los adultos influimos en los jóvenes que se convertirán en entrenadores, deportistas o espectadores. Si trasladamos buen comportamiento y respeto hacia la figura del árbitro, la violencia decrecerá de manera abrumadora. Seguid disfrutando de vuestra pasión, que nadie os prive de ese derecho. Invito a denunciar a todos los padres y resto de espectadores que vean determinados actos en un campo porque todos somos responsables de lo que ocurra. No miremos a otro lado pensando que no va con nosotros: tu hijo puede estar jugando o arbitrando en ese campo o a tu lado con una bolsa de palomitas como espectador sin entender qué pasa. Seguid gritando fuerte 'quiero ser árbitro'.

Os dejamos el enlace de la noticia completa: pincha aquí 




Fuente: blogs.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario