lunes, 11 de diciembre de 2017

Juan Carlos Yuste, nuevo director técnico del Comité de Árbitros de Madrid

Juan Carlos Yuste es, desde el pasado jueves 7 de diciembre, el nuevo director técnico del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Con 42 años de edad, y aún en activo como árbitro asistente internacional, Yuste coge el testigo de Enrique Ortiz Blanco que ha estado compaginando desde el pasado mes de julio sus funciones como secretario del Comité, tras el ascenso de Eduardo Jiménez a secretario general de la RFFM, con las de director técnico.

Resultado de imagen de juan carlos yuste jimenez

El nuevo director técnico del CAFM depende en sus funciones y trabajo de la Vocalía de Capacitación y Escuelas que dirige Miguel Sánchez-Seco Otero y es un hombre de confianza tanto para el presidente de la Federación, Paco Díez, como para el presidente de los árbitros madrileños, José Luis Lesma.
No obstante, Yuste obtuvo la escarapela de internacional con tan solo 28 años en enero de 2004, siendo el árbitro asistente más joven tras su ascenso a Primera División en la temporada 1999-2000 con tan solo 24 años. Su carrera fue meteórica desde que hizo el cursillo de árbitros con 18 años y fue uno de los pioneros en su formación específica como asistente.

Su experiencia internacional en ya casi 14 años le ha llevado a viajar por todo el mundo y a estar en eventos tan importantes como fases finales de Campeonatos del Mundo y de Europa de Selecciones (concretamente en los ganados por España reciemente en 2008, 2010 y 2012), así como en multitud de partidos de las competiciones de clubes de la UEFA de la Champions League y de la Europa League. De hecho, el principal motivo para no haber iniciado antes el trabajo como director técnico en el Comíté Madrileño ha estado ocacionado por los múltiples viajes que han de hacer los internacionales en el arranque de competición europeo entre septiembre y diciembre.

En el nombramiento oficial, que se realizó en la mañana del pasado jueves en la sede federativa, también ha estado presente el asesor de la RFFM y del CAFM, José María García Aranda, una persona con la que Yuste contará igualmente como apoyo técnico para el trabajo a realizar en el Comité.


Fuente: ffmadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario