Aquí traemos gracias a un árbitro de fútbol sala un artículo dedicado a un deporte que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol, una modalidad que nos ha dado muchas alegrías al futsal español, os dejamos la I parte de éste artículo para dar a conocer el fútbol sala como se merece.
¿Se imaginan un partido a reloj parado, con De Gea subiendo a atacar en mitad del partido, Messi de portero, cambios ilimitados, y en el cual las perdidas de tiempo no tuvieran efecto?
Todo eso es posible en fútbol sala, el "deporte espectáculo".
¿Como es eso posible?
Seguro que alguna vez habrán jugado a los videojuegos FIFA y PES usando al portero como jugador de campo, bien sea porque el resultado sea muy abultado a nuestro favor, por probar o por hacer la gracia. Pues bien, esto, impensable en el fútbol de carne y hueso, no es nada raro en futsal.
En fútbol sala no es raro ver un equipo jugando "de 5", ya sea con portero al uso, o portero jugador, que puede ser cualquier jugador con una camiseta diferente al resto y con su dorsal correspondiente (el mismo de su camiseta de jugador), y alguna que otra vez, esos porteros han marcado goles, en ocasiones determinantes.
Por lo tanto, si los De Gea, Ter Stegen, Buffon, Cech... fueran porteros de fútbol sala, no nos sería raro a la vista verles atacar.
Por ese mismo motivo, en fútbol sala se podría ver a Messi, CR7, Griezmann, Mbappe... ejerciendo de portero-jugador.
Cambios ilimitados - pérdidas de tiempo:
En el fútbol sala, el ritmo de juego es tan alto, que si tuviera que pararse el juego cada vez que hay un cambio, cada parte duraría una eternidad. Es por este motivo que durante un partido de fútbol sala puede haber cambios ilimitados entre jugadores y sustitutos. Eso si, por una zona determinada, y saliendo el sustituido del terreno de juego antes de que entre el sustituto.
¿Pérdidas de tiempo ineficaces?
Otra de las cosas "envidiables" del fútbol sala es la ineficacia de este tipo de trampa.
En categorías regionales/nacionales, los partidos se disputan en dos partes de 20 minutos a reloj parado (algunas partes pueden llegar a durar 50 minutos de reloj), por lo que echarla fuera o simular una lesión para perder tiempo no sirven para nada. Mientras que el balón no esté en juego, el reloj está parado, por lo que la única manera de perder tiempo es jugar encerrado en campo propio, algo que no es muy recomendable.
En este último caso, en fútbol puede darse el caso de que se esté jugando con el portero para perder tiempo. Esto en futsal, NO pasa, ya que el portero nada más la puede tocar una vez en su campo por jugada.
Proximamente la II Parte...
Fuente: Mundo del Arbitraje
For Download Book:- https://urdulibrarybook.blogspot.com/
ResponderEliminar