Con ello, se verían afectadas las categorías de base y el fútbol regional, en todas las categorías organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol, por tanto a partir de Regional Preferente, aunque a lo largo de la mañana el ente federativo está analizando la situaación en búsqueda de una solución.
El estamento arbitral quiere mostrar de esta forma su malestar por las formas con las que se les ha comunicado el incremento de las retenciones al contar con un carácter retroactivo y, además, que los dirigentes federativos, con Salvador Gomar al frente, se hayan negado a que los colegiados vean reducido el impacto y solamente repercutir su coste en cada árbitro.
Fuentes federativas sostienen que “por nuestros derechos arbitrales hay un rendimiento económico y como tal hay que declararlos. La retención mínima que se va aplicar es del 2%, mínimo que exige la ley, pudiendo esa cantidad ser modificada a interés particular de cada uno”.
También piden conocer la cantidad exacta de la retención que se le va a aplicar a cada uno, ya que hay colegiados que reciben subsidios por desempleo o ayudas, otros trabajan... y temen que la retención prevista del 2% pueda llegar a ser superior. Consideran que "esta retención se sumaría a los rendimientos del trabajo, incrementando la base tributaria sobre la cual se calcula la declaración de la renta, a aquellos asalariados que reciben retribuciones u honorarios de sus rendimientos laborales ajenos a la Federación".
Y es que consideran que aquellos que por motivos laborales ven como en su nómina se les retiene una cantidad superior, por ejemplo del 21%, puedan ver cómo por dirigir los partidos también se les retiene ese 21%, muy lejos del 2% inicial previsto.
Los árbitros de Castellón tienen previsto volverse a reunir mañana jueves de cara a decidir el número total de árbitros que van a secundar la huelga, tras la primera reunión en la que se adoptó esta postura en la noche del lunes. De las ochenta y una personas presentes, setenta y cinco se mostraron favorables a no dirigir partidos hasta que se arreglara la situación y los seis restantes optaron por la abstención, aunque de cara a la segunda asamblea se apunta a que se incremente el número de partidarios de ir a la huelga.
Lamentan los árbitros que haya federaciones como la de Cataluña que asuma estas retenciones y no afecten a los árbitros.
Según ha podido conocer COPE, otras delegaciones arbitrales de la Comunidad Valenciana están planteándose el sumarse a estas protestas y no se descarta que la huelga pueda extenderse al resto del territorio autonómico.
Fuente: cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario