lunes, 24 de febrero de 2014

" Juego Limpio " Pérez Lima

Desde todos los ámbitos se reconoce que la práctica de la actividad física y el deporte constituye un factor de integración social y una fuente de salud y bienestar tanto física como psicológica; esto permite enriquecer a los individuos y a las sociedades a través del intercambio y la convivencia de las personas por medio de los valores positivos que transmite.
El fútbol como cualquier deporte institucionalizado se rige por un reglamento. Este reglamento es de aplicación  a todos aquellos que lo practican, desde el árbitro que es el encargado de que se cumpla, a los jugadores que se rigen durante el desarrollo del juego y entrenadores, pasando por los aficionados que para poder entender el juego tienen que conocer las reglas del mismo.

Las reglas de juego son las grandes desconocidas del fútbol
Aunque pueda parecer algo increíble las reglas de juego son las grandes desconocidas de este deporte-espectáculo-negocio acontecimiento social, que a día de hoy es el fútbol. Los culpables de esta situación somos todos, desde el aficionado que protesta e incluso insulta delante de su hijo, sin haber tenido nunca entre sus manos un reglamento de fútbol (experto de oídas), hasta los dirigentes, jugadores y entrenadores a los que, por desgracia, los niños copian todo lo que hacen y no saben el daño que están haciéndoles a ellos y a este deporte.
El juego limpio significa mucho más que el simple respeto de las reglas. Abarca los conceptos de amistad, de respeto del adversario y de espíritu deportivo. Es más que un comportamiento, un modo de pensar.
La clave del juego limpio es que los jugadores enseñen a superar las diferencias raciales, lingüísticas y culturales jugando juntos. Más allá de los orígenes, africanos, asiáticos o europeos, significa sentir que se te juzga por tus cualidades como jugador, siempre que juegues bien para el equipo. Ahí reside la belleza del juego limpio.

Hay que ser un buen ejemplo para los más jóvenes, que todo lo copian
Siempre debemos recordar que nuestro hijo es una persona que se educa haciendo deporte, donde lo importante es cómo lo hace, y no qué consigue, siendo fundamental aquí si se divierte, si aprende, si es bueno para la salud, si se enriquece con la relación que mantiene con otros deportistas, entrenadores, árbitros, padres de otros deportistas, etc. En definitiva, pretendemos ser una ayuda y un buen ejemplo para ellos.

Respetándonos y apoyándonos mutuamente en el papel que cada uno desempeña en relación con vuestro hijo/a y comunicándonos permanentemente entre nosotros conseguiremos la mejor garantía para la formación deportiva de nuestros hijos.



Fuente: elsilbatodeperezlima


No hay comentarios:

Publicar un comentario