lunes, 14 de julio de 2014

Análisis del Arbitraje Mundial Brasil 2014

Una vez terminado el Mundial de Brasil 2014 analizamos el arbitraje en general realizado en los encuentros celebrados en dicho Campeonato.
El Mundial comenzó el pasado día 12 de Junio hasta el día 13 de Julio un mes con un total de 64 partidos muy disputados e igualados.




En el partido inaugural que abrió el Campeonato entre Brasil y Croacia hubo para la polémica como casi todo el Mundial, el arbitraje del árbitro Japonés Yuichi Nishimura no estuvo a la altura y ya se comenzaba el Mundial con bastante ruido sobre un penal señalado a favor de Brasil que nunca existió.
El máximo responsable de los árbitros FIFA Busacca no puede estar muy sastisfecho con el trabajo realizado de los colegiados durante el Campeonato al no aplicar el espíritu de las Reglas de Juego en muchas ocasiones como viene recogido dejando mucha permisividad y juego duro.
El control disciplinario no lo han llevado con un criterio uniforme dejando pasar muchos lances del juego sin amonestación cuando las acciones las requerían.
Muchos de los colegiados no han dado la talla en este Mundial como el árbitro serbio Mazic o el sueco Eriksson sus arbitrajes en los partidos designados no los llevaron a cabo sastifactoriamente.
Las instrucciones dadas por Busacca durante la instancia de los colegiados en Brasil no ha sido buena permitiendo reiteraciones de faltas de jugadores,dureza en el juego,protestas a los colegiados a lo que los árbitros no tomaban medidas.

Nuestros representantes en este Mundial el colegiado Velasco Carballo y sus árbitros asistentes Roberto Alonso y Yuste Jimenez en los tres partidos designados estuvieron bastante bien,el único pero fue en el tercer partido dirigido en Cuartos de Final entre Brasil y Colombia que las infracciones cometidas no las castigó como debiera,error de todos los árbitros por unas directrices mal llevadas a cabo.
Desde estas líneas hacer hincapié con el buen trabajo realizado de nuestros árbitros asistentes que son unos fenómenos acertando en todas las acciones y siendo de gran ayuda a su árbitro principal Velasco Carballo.
Este Mundial nos deja sinsabores en la labor arbitral no nos gusta que esto sea una crítica ni mucho menos pero cuando no se hacen bien las cosas pues hay que analizarlas para no cometer los mismos errores, hemos visto mucho juego duro en este Campeonato cosa que FIFA desde su departamento de arbitraje tiene que tomar medidas,si desde el comienzo de una Competición vas dejando pasar acciones al final termina por ser un caos,hay que tomar medidas,señalar acciones y aplicar las Reglas de Juego con sentido común en beneficio del fútbol.






Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario