domingo, 27 de julio de 2014

Jornadas Arbitrales en Santander 1ª División

Desde el día 21 de julio los árbitros y árbitros asistentes de Primera División han estado concentrados en la Albericia ( Santander ) donde todos los colegiados pasaron sus respectivas pruebas físicas excepto el Estrada Fernández que se encuentra en un Campeonato Uefa Europeo Sub 19 y el árbitro asistente del Comité Catalán Esquerdo Rodriguez el cual no pudo superar la prueba de campo.
En la concentración los colegiados trabajaron los apartados del fuera de juego y también tuvieron una charla sobre medicina deportiva con las ponencias de Pedro Medina Hernández responsable de los árbitros asistentes del CTA y el Doctor Casajús Mallén.


En la tercera jornada los colegiados realizaron teórico - prácticos visionando vídeos de trabajo en equipo,colocación en el terreno de juego,sistema de diagonal y posteriormente realiazar un amplio test de reglas de juego dirigido por Díaz Vega Director Técnico del CTA.
El trabajo práctico realizaron jugadas simuladas y acciones en el estadio del Sardinero en el cual participó el equipo juvenil del Real Racing Club.



En la cuarta jornada siguieron visionando,analizando y debatiendo jugadas,en especial el uso de las manos.
En el turno de tarde el Doctor Antonio Escribano ofreció una charla sobre nutrición para continuar con el entrenamiento físico - táctico en el campo del Sardinero con el equipo juvenil del Real Racing Club peritando multitud de jugadas y practicando el posicionamiento del árbitro en el terreno de juego.
Finalizó la jornada con la foto oficial de la plantilla arbitral de Primera División Temporada 2014 / 2015.

                           

Por la mañana Luis Medina Cantalejo, adjunto a la dirección técnica del CTA, impartió una charla de trabajo en equipo en los partidos, tarea fundamental para conseguir el éxito en las actuaciones arbitrales. Posteriormente Manuel Diaz Vega, Director Técnico, les sometió a un video-test de multitud de jugadas, en la que los colegiados tuvieron que determinar la sanción correcta. Al finalizar la mañana recibieron la visita de su ex-compañero Carlos Delgado Ferreiro, que tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros en un acto cargado de emotividad.
Por la tarde los colegiados se desplazaron a Soto de La Marina, donde realizaron un exigente entrenamiento fisico por espacio de dos horas. 

Los colegiados realizaron un entrenamiento en el Campo de Vargas en Puente Viesgo a las 10 horas,para posteriormente disfrutar del Balneario de esta localidad donde almorzaron. 


                          


En la clausura de las jornadas arbitrales el CTA entregó a los colegiados 1º Clasificados de la temporada 2013 / 2014 los " VII Trofeos Vicente Acebedo ", el encargado en hacer la entrega ha sido el Presidente del CTA D. Victoriano Sanchez Arminio.

Mejor Árbitro clasificado en 1ª división : Antonio Mateu Lahoz. 
Mejor Árbitro clasificado en 2¨División : Mario Melero López 
Mejor Árbitro Asistente clasificado en 1¨División: Pau Cebrian Devis. 
Mejor Árbitro Asistente clasificado en 1¨División: Jorge Bueno Mateo. 

                             


Ahora les toca el turno a los colegiados de 2ª División estar concentrados en Santander para preparar el inicio de la temporada en la categoría.










Fuente: Árbitros RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario