miércoles, 1 de octubre de 2014

La nueva savia arbitral

  • Cartagena vuelve a ser la delegación del Comité Murciano con más colegiados: 104 en total, con una media de 21 años

Cartagena ha recuperado su sitio en el mundillo arbitral de la Región. Así lo reconoció el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje, en su visita a la Delegación de Árbitros de Fútbol de Cartagena para presidir el acto de presentación y apertura de la nueva temporada arbitral, acto en el que, además, entregó los diplomas a los veinte nuevos colegiados de esta delegación que se han incorporado a la plantilla una vez superado el correspondiente cursillo.
En su alocución, Monje Carrillo alabó la labor que se viene desarrollando desde la delegación de la ciudad portuaria y animó a los asistentes a que «prosigáis con vuestra formación continua y que os esforcéis por conseguir cada uno de los objetivos que os habéis marcado».
La Delegación de Cartagena cuenta en estos momentos con más de un centenar de colegiados, con una edad media que ronda los 21 años. Cada fin de semana dirigen unas 160 partidos, ya sea de competición federada o encuentros de la liga local de fútbol-base del Ayuntamiento de Cartagena. 
En cuanto a la parte teórica, los lunes y los viernes, también divididos en distintos grupos de trabajo según sus diversas categorías, se refrescan las reglas de juego, se repasa el reglamento de régimen interno y los estatutos de la Federación Murciana; también se realiza un trabajo en equipo sobre psicología, inglés y preparación de los partidos, materias impartidas por José Antonio Torres Sánchez, ex-arbitro de Tercera División y actualmente mentor de talentos e informador.Además, los colegiados tienen dos días a la semana unos entrenamientos específicos para árbitros. Los martes y los jueves, de 19.00 a 20.30 horas en las pistas de atletismo de Cartagena, con José Linares como preparador físico, los árbitros cartageneros se dividen en grupos y trabajan concretamente la preparación física.

Próximo curso
El curso para la captación de nuevos árbitros, con edades comprendidas entre los 14 y 24 años, se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre y consistirá en un curso intensivo con clases teóricas los lunes y miércoles de dos horas cada día de duración, abiertas a los dos sexos. Todo aquel o aquella que al acabar el curso haya superado el consiguiente examen, las pertinentes pruebas físicas y el reconocimiento médico, empezará a arbitrar partidos de ámbito local.




 Fuente:  www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario