lunes, 16 de febrero de 2015

El fútbol modesto se va a la huelga

La movilización es contra la aplicación de una serie de leyes anunciadas por el Gobierno, las cuales abocarián a la desaparición del fútbol aficionado y base.

De las 20 federaciones territoriales que están en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la mitad han decidido ponerse en huelga y suspender todos los partidos de fútbol que se tenían que haber disputado este pasado fin de semana a nivel autonómico. No se han parado de momento las competiciones nacionales (Primera, Segunda y Segunda B ni los de juveniles de Liga Nacional).

La gran mayoría de los paros se han llevado a cabo en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Las Palmas, La Rioja, Melilla, País Vasco y Tenerife han suspendido los partidos de este pasado fin de semana. Madrid parará esta próxima semana (21 y 22 de febrero) y Asturias ya lo hizo la semana del (7 y 8).
Asturias, que fue la pionera en comenzar con la huelga, no ha repetido huelga por el momento, pero en los partidos disputados durante el transcurso del pasado fin de semana se realizó un paro de un minuto de duración al inicio del primer y segundo tiempo de todos los partidos como señal de protesta.

Esta medida de protesta, que conlleva la paralización de las competiciones, se efectúa en  defensa de los intereses del Futbol Base y Aficionado, siendo las principales causas las siguientes:
1º)  El estudio realizado por el CSD y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en virtud de la Disposición Adicional 16º, de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores,  sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del Futbol Base y Aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social  de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubs (monitores, entrenadores,  jugadores, utileros, colaboradores etc...
Es por ello que solicitamos se desarrolle una regulación propia y específica para el futbol aficionado contemplando así sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes se verán abocados a la desaparición.
2º) Riesgo de posibles responsabilidades personales para los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los Clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los Dirigentes que altruistamente colaboran con el Futbol Aficionado y Futbol Base en las diferentes localidades.
3º) La comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, no estando de acuerdo con el reparto que se está proyectando  para el Futbol Aficionado por parte del CSD Y la LFP, mediante un futuro Real Decreto.
De todos es conocido los perjuicios creados por los horarios de las retrasmisiones de los partidos de la Liga de Futbol Profesional, dañando al Futbol base y Aficionado, por lo que entendemos que el reparto, en todo caso, debe ser mayor al que se pretende conceder.
4º) Disconformidad con el reparto de fondos procedentes de las Quinielas. Ante la discriminación efectuada entre el futbol profesional y el fútbol aficionado en el reparto de los fondos procedentes de la recaudación de las quinielas, la RFEF manifestó su más severa disconformidad por la disminución de dichas partidas, estando las mismas destinadas a las Federaciones Territoriales para la mejora y creación de nuevas instalaciones. El futbol no puede aceptar la merma de este derecho, ni la existencia de discriminación negativa frente al futbol profesional.
5º) Injerencias del CSD en las normativas reglamentaria que rigen el Futbol Aficionado, perjudicando de manera notable el desarrollo de las competiciones.




Se abre encuesta en nuestro blog en la barra lateral derecha en la que podreís votar, Huelga en el fútbol español ¿ Si o No ?





Fuente: Mundo del Arbitraje

1 comentario:

  1. En Castilla y León la Liga Nacional Juvenil si se ha parado

    ResponderEliminar