El juego limpio es uno de los valores que potencia la Real Federación Andaluza de Fútbol en todas sus competiciones. De ahí, que tras la aprobación de la tarjeta verde que promueve el “fair play” en la asamblea general del fútbol andaluz del pasado 19 de julio, la RFAF haya iniciado su desarrollo esta temporada en todas las competiciones andaluzas y en todas las categorías, según reza la circular nº 19 de la RFAF.
La tarjeta verde cuyo proyecto impulsó el entrenador nacional de fútbol, Enrique Caballero, comprometido con el juego limpio y la deportividad, ha comenzado a aplicarse en el fútbol andaluz desde este pasado fin de semana para promover los valores de juego limpio y deportividad en el balompié en Andalucía. El presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, Felipe Santos, ha dado instrucciones para que la tarjeta se ponga en práctica en el fútbol y el fútbol sala.
El proyecto que tiene como objetivo premiar el comportamiento cívico en el terreno de juego o entre el público, consiste “en la utilización de una tarjeta verde que será mostrada por el árbitro cuando juzgue que una acción realizada por un futbolista, entrenador, delegado o incluso el público, sea merecedora de dicha tarjeta, que es el reconocimiento a una acción de “Fair Play”, explica la circular publicada en rfaf.es
En este sentido, los formadores que las delegaciones de árbitros de la RFAF tiene en Andalucía han explicado a los alumnos y futuros árbitros, las características y cómo aplicar la tarjeta verde en los partidos.
Entre las acciones merecedoras de la tarjeta verde se encuentran la atención a un lesionado, no perder tiempo pese a ir ganando o actitudes positivas en el público. Así mismo, se elaborarán un catálogo de acciones que serán de aplicación, exclusiva, por parte del árbitro.
La RFAF a través de su Comité Técnico Andaluz de Árbitros llevará a cabo un registro de las tarjetas mostradas a los distintos colectivos protagonistas en el fútbol andaluz –futbolista, equipo, entrenador, delegado, afición – más deportivos a los que se reconocerá públicamente su acción de juego limpio y deportividad.
Fuente: faf.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario