lunes, 30 de marzo de 2015

La Guardia Civil y la Federación unen fuerzas para erradicar la violencia del deporte base

La Guardia Civil y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) han resultado factores claves para llevar a cabo el primer encuentro entre ambas instituciones, dirigido principalmente a prevenir la violencia tanto en el fútbol, como en el fútbol sala, acto pionero en la Región de Murcia.
A primera hora el presidente del Comité Antiviolencia y vicepresidente de la FFRM, Bartolomé Molino, y el teniente coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto, inauguraban las jornadas, a las que asistieron medio centenar de guardias civiles de toda la Región e integrantes de los comités de árbitros de fútbol, fútbol sala y de Antiviolencia de la FFRM.
El encuentro nace después de la declaración de intenciones firmada, el pasado año, entre el Comité Técnico de Árbitros Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Dirección General de la Guardia Civil, para delimitar un marco de actuación y colaboración con el que se pretende velar por la correcta celebración de los partidos de fútbol en las categorías base.
Con las jornadas se pretende ofrecer las capacidades de la Guardia Civil al servicio de la FFRM –Comité Técnico Arbitral, Comisión contra la Violencia, Jueces de Disciplina Deportiva, árbitros y clubes, entre otros– y, de manera recíproca, que la FFRM informe acerca de sus necesidades en el ámbito de la seguridad en el deporte y compartir las inquietudes de ambas instituciones.
El programa de las jornadas estuvo compuesto por cuatro ponencias y una mesa redonda. La primera de las ponencias, impartida por el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, versó sobre el objetivo de las jornadas y los recursos empleados por la Benemérita relacionados con eventos deportivos. La última de las ponencias, en las que participó Irene Hurtado, árbitro asistente de 1ª División de Fútbol Sala, Antonio Gea, árbitro de 3ª División de Fútbol de la Región de Murcia y de fútbol playa, y Salvador Rincón, asesor jurídico de la FFRM, expusieron las inquietudes del colectivo arbitral y aportaron sus experiencias personales.
En la mesa redonda, compuesta por la mayoría de los ponentes anteriores, además de José Antonio Bernabé, abogado y presidente del Comité de Competición de la FFRM, y de Manuel Pérez, abogado y presidente del Comité de Apelación de la FFRM, se han abordado las herramientas deportivas y jurídicas para prevenir la violencia en el fútbol.
Agentes de la Guardia Civil asisten a una de las jornadas celebradas en la sede de la FFRM.


Fuente:  www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario