miércoles, 25 de marzo de 2015

"Ojalá te mates en el avión" o "eres una maricona": energúmenos en la grada y en el césped

La violencia que no cesa en el fútbol español. Mayormente verbal, pero siempre en la peligrosa frontera de la agresión, muchas veces traspasada con brutalidad. 
Uno de ellos ocurrió en La Palma, durante el partido entre el S.D. Tenisca y el Unión Sur Yaiza, correspondiente al grupo XII de Tercera División. En el siguiente vídeo se puede ver y oír a dos energúmenos insultando y amenazando a uno de los asistentes durante más de medio minuto:



"Hijo de puta", "asqueroso", "sinvergüenza", "hoy te la llevas" y "ojalá te mates en el avión" (el trío arbitral pertenece a la Delegación Sur del Colegio Tinerfeño con sede en Adeje, Tenerife) son algunos de los improperios que reiteradamente profieren los dos cafres. Afortunadamente, también hay aficionados ejemplares como el que, harto de escuchar tanta barbaridad, desciende de la grada para exigir a los violentos que depongan su actitud.
Una semana antes, en otra isla canaria, La Gomera, C.D. Orone Santiago y el U.D. Guargacho jugaron un encuentro del campeonato de la Primera Interinsular Gº2, también bajo los auspicios de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF). "El árbitro expulsa, posiblemente a instancias de su asistente, al dorsal número 5 del equipo visitante", relata el Sindicato de Árbitros. Y también está plasmado en otro bochornoso vídeo.
"La reacción del árbitro al observar como dicho jugador se dirige hacia su asistente es suspender el encuentro bajo la amenaza de agresión. Además, en el momento de entrar al vestuario es especialmente tenso pues el jugador expulsado, en actitud violenta, se encara con el asistente (al que llama "maricona") quien, por si fuera esto poco, debe también soportar las protestas poco ejemplares del banquillo y los jugadores visitantes. Aunque son muchas las muestras de desprecio y falta total de respeto hacia los árbitros, es especialmente significativo la impunidad con que se acepta la situación y la falta de protección de los compañeros frente a dicho jugador totalmente agresivo cuya actitud se queda lejos de ser reprochada, al igual que la del dorsal número 11 del mismo equipo".
En la página web nuestros compañeros de  Sindicato de Arbitros están denunciando todo tipo de agresiones físicas y verbales hacia nuestro colectivo. Las Federaciones Territoriales están pasando de este tema hasta el día como hemos dicho en muchas otras ocasiones en nuestro blog hasta que no suceda una desgracia en un campo de fútbol no se va a poner remedio. La violencia generada en nuestro deporte es continuada sin poner remedio a quien le corresponde por eso la unión es el único camino entre todos para terminar con esta lacra.



Fuente: vozpopuli.com / sindicatodearbitros.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario