lunes, 12 de diciembre de 2016

FIRMA, Huelga árbitros fútbol base-regional

Después de lo sucedido este pasado domingo con la agresión sufrida por un árbitro de Primera Regional en Zaragoza, ya es hora de tomar medidas contundentes y unirnos todos a una.



Son muchas las agresiones sufridas durante la temporada no solo verbales si no también llegando como este último caso a la agresión física de manera cobarde dando un puñetazo al árbitro de forma desprevenida, es hora de unirse y paralizar el fútbol amateur antes que pase cualquier día una desgracia, entre todos debemos de acabar con esto ya que los dirigentes del fútbol poco o nada hacen, sólo con palabrería barata y con una foto lo quieren arreglar todo.

Desde nuestro blog como hemos comentado y publicado en muchas ocasiones estamos hartos de la violencia en el fútbol, no se puede manchar el deporte con actitudes como la de este pasado domingo y nos unimos a la campaña Change.org como repulsa para ir a una Huelga en forma de repulsa en contra de la Violencia en el fútbol. Nosotros hemos firmado ya, dejamos el enlace a continuación y también en nuestra barra lateral del blog. FIRMA

Os dejamos a continuación la propuesta de nuestro compañero Sergio Maroto Criado:

Los árbitros, las árbitras (cada vez las tenemos más valientes), estamos cansados, muy cansados, de ser los protagonistas cada fin de semana de insultos, vejaciones, mofas, agresiones... en un terreno de juego.
Es lamentable acudir a un partido (da igual la edad de los jugadores o categoría de los clubes), a sabiendas que antes del pitido final habrá varios insultos hacia tu persona, como mínimo.
Sí, como mínimo, por que sólo hay que consultar la página web
http://sindicatodearbitros.es para comprobar la cantidad de sucesos dantescos que ocurren cada semana.
El último escándalo (último en saltar a la noticia pública, claro), la brutal agresión provocada por Rhanim Chouaib: se disputaba un partido de primera regional aragonesa, Miralbueno - San Juan, cuando a éste sinvergüenza se le ha ocurrido mostrar su disconformidad sobre una decisión del compañero colegiado Fahd Abbou El Mourabit, propinándole varios puñetazos y mandándole al hospital.
Queremos hacer llamamiento territorial entre todos los árbitros y árbitras de las distintas delegaciones para conseguir parar nuestro fútbol, convocar una huelga que haga reflexionar sobre la salvaje realidad, denunciar las situaciones bochornosas que estamos sufriendo y aún más, reclamar medidas reglamentarias y legales que nos hagan suspender encuentros ante ataques verbales, psíquicos y físicos.

¡BASTA YA!


Fuente: Mundo del Arbitraje, Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario