domingo, 22 de abril de 2018

Un fin de semana de violencia en el fútbol

No es nada nuevo en el fútbol. Otra semana que nos hacemos eco de la violencia en el fútbol, casos que son noticia ya que salen a la luz a través de los medios de comunicación, ¿ cuántos incidentes de violencia habrá en los partidos de fútbol durante un fin de semana sin que sean noticia ?


Insultos, amenazas y persiguen a un árbitro en un partido de alevines, como no es nada nuevo de extrañar es otro caso más en el fútbol y se quedará como un caso aislado, en el fútbol la violencia se queda como nada extraño, nada nuevo.
Los últimos capítulos de violencia en el fútbol han ocurrido esté fin de semana, uno de los incidentes ha ocurrido en un partido de alevines en A Coruña, categoría de niños de hasta doce años, dónde el árbitro del partido ha tenido que suspender el partido por sufrir insultos, amenazas y ser perseguido por uno de los aficionados que presenciaba la celebración de dicho partido, el árbitro tuvo que salir corriendo a refugiarse en su vestuario.
El árbitro explica en el acta lo siguiente:
"Dos padres de jugadores del Galicia Gaiteira entraron al campo a amenazarme, señalándome con el dedo, diciéndome que me quería a ver a mí y que iba a acabar como su hijo, que estaba tendido en el suelo con muestras de dolor. Ante tal situación de invasión y amenazas decidí concluir el encuentro".

Un partido de niños que sólo desean pasárselo bien, disfrutar y por los energúmenos de los padres estropean que así sea ya que sólo van a un recinto deportivo a calentar el ambiente y desquitarse de los problemas del día a día.

El delegado del equipo visitante fue expulsado por las protestas contínuas y no ayudar en ningún momento al árbitro de lo que estaba sucediendo y soportando el árbitro.

También vimos en el partido de Segunda División que enfrentaba Tenerife y Huesca como un aficionado lanzó desde la grada una moneda llegando a impactar a uno de los árbitros asistentes del colegiado Díaz de Mera, la agredida, Guadalupe Porras, tuvo que ser atendida tras el impacto estando el juego detenido tras 14 minutos.
El árbitro debió suspender el encuentro en ese momento no teniendo que llegar a reanudar el partido por el bien del fútbol, apoyo a la compañera, por No a la violencia en el fútbol y más en estás categorías que son el fiel reflejo de las categorías base.

Resultado de imagen de agresion a una asistente futbol

Hechos deleznables como bien podemos comentar y ver semana tras semana, los árbitros son el punto de mira y de iras de unos y de otros sufriendo la violencia extrema del fútbol sin que nadie ponga remedio, ¿ tendremos que lamentar algo más grave para que esto pare ? pongamos el remedio antes de qué esto pueda llegar a producir alguna desgracia que luego todos podemos llegar a lamentar. 
BASTA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL








Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario