miércoles, 23 de enero de 2019

La RFEF quiere profesionalizar la Segunda B y Tercera

Cada jugador de Segunda B y Tercera podría contar en breve con licencia profesional. Así lo pretende la RFEF, que ha presentado una lista de cambios con la intención de profesionalizar ambas categorías.
La Real Federación Española de Fútbol, encabezada por Luis Rubiales, quiere aplicar algunos cambios notables en el funcionamiento de Segunda B y Tercera División.
Actualmente para esta categoría existen dos tipos de licencias para sus futbolistas: profesionales y aficionados. Ahora, la RFEF estudia que todos los futbolistas pasen a tener ficha “P” a partir de la próxima campaña, lo que supondría un importante cambio para la Segunda B.
A día de hoy, todo equipo debe contar con un mínimo de diez licencias profesionales como mínimo en todo momento de la temporada. Los futbolistas con este tipo de fichas perciben un salario por su actividad como deportista, están amparados por la ley de profesionales del deporte y cotizan a la seguridad social. Cada licencia profesional, en su primera inscripción, tiene un coste de 3.005 euros, que debe ser asumida por el club que hace esa primera incripción del futbolista con esta tipología de licencia.  Hay que recordar que la Segunda B no está, hoy por hoy, considerada como categoría profesional.
Todas ellas tienen la intención de profesionalizar ambas categorías.



Fuente: es.besoccer.com/lasegundab.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario