domingo, 24 de agosto de 2014

Novedades arbitrales temporada 2014 / 2015

El Comité Técnico de Árbitros, tras las diferentes reuniones celebradas, incluye novedades en el reglamento para la temporada en curso y recalca normas de cursos anteriores.

En publicaciones anteriores adjuntamos la Circular nº 3 del CTA que hace referencia a las conclusiones técnicas adoptadas en las jornadas celebradas en Santander.

Pincha para ver dicha circular:     Publicación Circular nº 3 del CTA

1. La colocación del árbitro en el campo
Esta nueva recomendación no tiene como fin cambiar el principio del movimiento arbitral ( grafico 1 )
Sin embargo, cuando el juego transcurra por las bandas, es recomendable que el árbitro de cobertura a esa zona aproximándose a las áreas.
2. El uso del espray 
3. El primer asistente, túnel de vestuarios
4. Recomendaciones áreas técnicas
5. Balones desde el banquillo.
Ya se dispuso en la circular de la temporada pasada cuando se arrojasen balones, si no se identifica al infractor o el balón es lanzado desde la grada el entrenador es expulsado.




6. Saques de esquina
Cuando el tiempo esté a punto de cumplirse o acabe el tiempo de añadido, el árbitro está obligado a autorizar su lanzamiento.
7. Protectores de cabeza
8. Manos
El uso de las manos de forma voluntaria o involuntaria, se incluye que toda mano que sea de un rebote no será sancionada,cuando el árbitro estime que el jugador le llega el balón de un rebote de cualquier parte del cuerpo al brazo o mano no es motivo de infracción.
9. Fuera de juego
A partir de ahora cuando un atacante,toque o no el balón,pueda inducir a la distracción del defensor también será sancionado como fuera de juego.
10. Codazos



11. Ropa interior
12. Lesiones graves
13. Pérdida de tiempo



Otro de los apartados que la Circular nº 3 recoge es el tema del Racismo, el Comité de Árbitros en las instrucciones y directrices hizo hincapié que los colegiados en las actas arbitrales reflejen, de forma específica todo tipo de ofensas o incidentes racistas en que tomen parte tanto los participantes como el público.
La paralización o interrupción momentánea de los partidos donde se produzcan conductas racistas,xenófobas o intolerantes llegando incluso a la suspensión del partido si se agota todas las vías posibles para lograr que prosiga su celebración, el árbitro será su facultad reservada para tomar las medidas necesarias, instarán al organizador para que transmita a través de megafonía y de los sistemas audiovisuales del estadio mensajes que condenen ese tipo de conductas y que insten a los asistentes a observar un comportamiento respetuoso con todos los participantes.




Fuente: Marca.com, Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario