martes, 26 de agosto de 2014

Primera jornada con actas digitales en el fútbol Andaluz

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha puesto este pasado fin de semana en marcha el nuevo sistema de gestión del Fútbol Andaluz a través de actas digitales que ofrecen resultados de todos los partidos al descanso y al final del mismo, con actas disponibles nada más finalizar el encuentro. Se trata de una gran innovación oficial para esta temporada que mejora de forma notable el sistema tradicional utilizado hasta ahora.

El sistema se ha iniciado con la primera jornada de Liga en los grupos IX y X de Tercera división, la primera competición regida por la RFAF en iniciarse, y continuará en lo sucesivo con el resto de categorías del Fútbol Andaluz, desde Primera Andaluza Sénior hasta categoría Prebenjamín.
El comienzo ha sido un éxito total y al descanso de cada uno de los partidos ya podían consultarse los resultados, así como quince minutos después de la conclusión del encuentro ya estaban las actas oficiales en la web www.rfaf.es y en los dispositivos móviles en m.rfaf.es. El nuevo sistema ofrece también estadísticas del partido y jugadores, enfrentamientos anteriores y fichas personales de los jugadores.
Para los árbitros también resulta una tarea más efectiva, práctica y sencilla. Realizan el acta a través de una tablet, donde ya se encuentran disponibles las plantillas de los equipos y sólo deben indicar la alineación de cada contrincante. También el club recibe de forma instantánea una copia del acta en su perfil privado de la intranet cuando queda cerrada por el árbitro.
La valoración general de esta primera jornada oficial de puesta en marcha del sistema de tablets y actas digitales está siendo muy positiva tanto por parte de los clubes, árbitros, medios de comunicación y aficionados. El árbitro Munuera Montero, que ha arbitrado este fin de semana el partido C.D. El Ejido-Español de Alquián, asegura que se trata de “una herramienta muy útil que facilita todo el proceso, llegando a acortarlo significativamente”. Munuera, uno de los primeros en rellenar las nuevas actas digitales, considera que esta herramienta “acerca al usuario el resultado y los datos del partido que solicite casi al instante”.


El partido adelantado de la jornada (sábado 23 a las 11h.), que enfrentó al del Sevilla FC “C” y al Cádiz CF “B” (1-1), supuso el pistoletazo de salida para la adopción oficial de la tecnología que hace posible que hoy se conozca información sobre la categoría con una inmediatez que hace sólo unos meses era impensable, y además agilice la gestión de estas competiciones con otros servicios.
El encuentro, que ha sido dirigido por el colegiado José Francisco García Lozano, y asistido por Gabriel Pérez Rodríguez y Jesús Idelfonso Rodríguez Riquelme, ya ha podido seguirse a través de la web de la RFAF y de su versión para dispositivos móviles en sus tres momentos claves: previa, descanso y finalización.



Para ver los resultados de la Jornada pincha en los siguientes enlaces:  

Resultados:    Tercera División Grupo IX

Resultados:    Tercera División Grupo X








Fuente:  www.rfaf.es/pnfg/NPortada


No hay comentarios:

Publicar un comentario