martes, 18 de noviembre de 2014

El colectivo arbitral pide su derecho que el club les permita el acceso

El colectivo arbitral cordobés emitió ayer una nota en la que "quiere dejar constancia del menoscabo que sufrimos desde hace varios años por parte del Córdoba CF SAD, al negarnos el acceso a los eventos deportivos de todas sus categorías, hecho que viene produciéndose concretamente desde que el actual consejo de administración se hiciera cargo del club". José Manuel Matías Caballero, árbitro asistente de Primera División, aseguraba ayer que el comunicado "lo respalda y firma todo el colectivo" y declaró que "llevamos desde la temporada pasada intentando solucionar esta situación, pero no ha habido manera". Al respecto, el club señaló a través de un comunicado de respuesta que "desde hace más de dos semanas el Córdoba tiene cerrado un acuerdo en relación a este asunto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera" que "establece el cupo de entradas a percibir por el colectivo arbitral cordobés en cada encuentro de la presente temporada" y que "no haberlo alcanzado con anterioridad se ha debido a la intransigencia del colectivo arbitral".
Matías Caballero confirmó en su escrito que "hemos tenido alguna reunión con Andrés Delgado --consejero de la entidad-- pero siempre nos han dicho que ellos son una SAD, que deben vender todas las entradas posibles y que el aforo está limitado por la LFP". En todo caso, manifestó que "somos casi 200, pero siempre hemos hablado de disponer de 20 o 30 localidades", algo que según él siempre ha ocurrido salvo en esta última etapa en el club, aunque con una salvedad. Matías Caballero comentaba que "yo ya denuncié al Córdoba hace 15 años, tras un Córdoba-Atlético, por una situación igual que esta. Después de tres años la justicia deportiva me dio la razón", pero entiende que "el proceso es largo, costoso y lento". Además, recuerda que otros clubs de Primera, como el Málaga, el Granada o el Sevilla, sí permiten el acceso a los árbitros, tal y como refleja el artículo 222.2 del título II del Reglamento de la RFEF. De ahí que el comunicado emitido tenga, según Matías Caballero, una intención reivindicativa. De hecho, termina reflejando la esperanza de que "la persona o instituciones a quien corresponda --puedan-- adoptar una solución, valore cualquiera de nuestras propuestas y podamos retomar esa relación que nunca debimos perder".
Por último, el club blanquiverde señaló al respecto que "el colectivo arbitral tiene fijadas unas tarifas por sus servicios que los clubs abonamos de forma rigurosa" y que "ningún club solicita un cupo de arbitrajes gratuitos a lo largo de la temporada".
La Delegación de Árbitros de Córdoba sólo piden un derecho tipificado en los estatutos de la RFEF en el artículo mencionado anteriormente en la noticia.
Desde nuestro blog esperemos que lleguen a un acuerdo entre club y árbitros para poder mantener una relación cordial y aunque sea un número mínimo por jornada el club le de su derecho a los colegiados de acceder a presenciar los partidos de cualquier categoría de la entidad blanquiverde.



Fuente: Diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario